Charla TEDxSanta Cruz de la Sierra Women busca difundir ideas transformadoras en favor de la equidad

Charla TEDxSanta Cruz de la Sierra Women busca difundir  ideas transformadoras en favor de la equidad

Santa Cruz, noviembre de 2018. La charla TEDxSantaCruzde laSierraWomen se realizará el próximo sábado primero de diciembre en instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el apoyo del Instituto de la Mujer & Empresa (IME) de UNIFRANZ y la telefónica VIVA.

Los oradores del evento serán Carol Gainsborg, filósofa y pedagoga; Nerea de Ugarte, psicóloga y especialista en sexualidad femenina; Sergio Torrellio, licenciado en Comunicación y publicista, y Jhanisse Vaca Daza, licenciada en Relaciones Internacionales y activista de Derechos Humanos.

Han confirmado su asistencia a esta charla más de 200 personas, entre estudiantes, empresarios, emprendedores, intelectuales y gestores del cambio de todo el país. 

Los detalles del TEDxSantaCruzde laSierraWomen se conocieron en conferencia de prensa realizada en la AECID en la que participaron José Lorenzo García-Baltasar, Director de esta institución, Verónica Ágreda, Rectora de UNIFRANZ y co-fundadora del IME, Gabriela Molina, organizadora de las charlas TEDx, Amples Regiani, Gerente de Comunicación de VIVA, y dos de las disertantes, De Ugarte y Vaca Daza.

Esta es la segunda versión de charlas TEDx Santa Cruz de la Sierra, plataforma innovadora que se realiza en varios países y que tiene el propósito de inspirar a las personas a desarrollar nuevos emprendimientos y enfoques en diferentes áreas de la ciencia, la tecnología, la empresa y la cultura.

El tema de esta edición es Showing Up (Apareciendo) y celebra a las mujeres y los hombres que están uniendo su ingenio y talento en busca de la igualdad de derechos y oportunidades para todos los seres humanos, el respeto por la diversidad y la transformación de nuestras sociedades en lugares más justos y equitativos.

Para mayor información sobre el evento y los disertantes, puedes visitar la página: www.tedxsantacruzdelasierra.com

Acerca de TEDx

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que promuevan un impacto positivo en áreas como la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, las que básicamente están configurando el mundo interconectado, pero abarca otras disciplinas sin exclusión ya que incorpora toda buena gran idea movilizadora y transformadora.

TEDxSantaCruzdelaSierra celebra su segunda edición en la ciudad con el tema “Showing Up”. Esta es la única licencia de TEDx que lleva el nombre de su ciudad en Bolivia. El equipo a cargo lleva organizando diversos eventos en este marco: TEDxWomenLive (2016), TEDxPlazuelaCalleja (2017) y 4 TEDxSalon (2018), TEDxSantaCruzdelaSierra (2018) para poder recibir la licencia del TED global.

Este evento es organizado por un grupo de jóvenes apasionados que trabajan en red con el ánimo de difundir buenas experiencias en el campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias.

Acerca de IME

El Instituto de la Mujer & Empresa  nace en el seno de la Universidad Franz Tamayo, en Octubre de 2017, con el propósito de: “Empoderar a la mujer boliviana y potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?