UNIFRANZ LANZA EN EL ALTO LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN CROSMEDDIA

El Alto. Noviembre. La Universidad Privada Franz Tamayo será la primera universidad a nivel nacional que tendrá la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia en sus cuatro sedes (El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba). Esta nueva oferta académica para los jóvenes alteños tiene un carácter innovador; la “Producción Crossmedia” que va de la mano de las nuevas tecnologías de información,permitiendo afrontar de manera creativa el acelerado crecimiento de los medios y recursos digitales.

En la actualidad, UNIFRANZ cuenta con 3000 estudiantes en El Alto, es una de las sedes con mayor crecimiento y pionera en apostar por esta creciente ciudad. “Los estudiantes y la población reconocen este liderazgo situándonos como la mejor propuesta en educación superior. Con este antecedente, estamos confiados en tener una gran recepción de bachilleres para nuestra primera gestión. Es más, sin haber lanzado oficialmente la carrera de Diseño y Producción Crossmedia, la semana pasada ya teníamos 5 inscritos.”, manifestó Ismael Montes, Director Nacional de Marketing y Comunicación en UNIFRANZ.

El enfoque académico y practico permitirá que el profesional en Diseño Gráfico y Producción Crossmedia tenga la capacidad de adaptarse no solo a los medios tradicionales, sino también a otros medios más modernos de comunicación que han cobrado importancia, como las redes sociales. “También estarán capacitados para crear y llevar adelante sus propios proyectos empresariales, ya sean impresos o digitales,comprendiendo a cabalidad las tendencias actuales de las tecnologías de información y comunicación. Además de tomar elementos de la cultura actual,para transformarlos y resignificarlos”, indicó Montes.

De esta manera, la carrera se divide en cincos áreas curriculares que coadyuvan a la formación integral del profesional, las cuales son: Publicidad y Marketing, Creatividad y Diseño Gráfico, Multimedia y Producción Digital, Diseño Web y Social Media. Todas estas áreas se complementan con módulos de Idiomas e Investigación.

La carrera a nivel Licenciatura, tendrá una duración de ocho semestres, incluyendo el Taller de Preparación de Grado.  Se compone de 52 asignaturas con una equivalencia total de 4.820 horas académicas; equivalentes a 45 minutos cada una, tal como señala el Reglamento de Universidades Privadas.

Primer conversatorio de Diseño Gráfico en El Alto: “Creatividad de Altura”

Como parte del lanzamiento de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia el martes 4 de diciembre se realizó el primer conversatorio denominado “Creatividad de Altura” de Diseño Gráfico en las instalaciones UNIFRANZ El Alto.

Este conversatorio contó con la participación de la reconocida presentadora, Sandra Alcazar, quien genero un espacio de discusión y debate entre los expositores sobre el rumbo del diseño gráfico a nivel internacional. Los expositores invitados para esta ocasión fueron: Marcos Arandia (Director Estratégico Vintage),Cristhian Defas (Kevlar), Emanuelle Medina (Experta en Marketing y Publicidad).

El conversatorio estuvo dirigido a estudiantes interesados en la nueva propuesta académica, para que puedan conocer de la mano de expositores líderes del diseño y producción audiovisual cuales son las habilidades que buscan las agencias más importantes del país al momento de contratar.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañarla evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.

4 responses to “UNIFRANZ LANZA EN EL ALTO LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN CROSMEDDIA

1. Hola Guillermo por favor si nos podrías facilitar tu nombre completo y numero de celular para contactarnos contigo y darte mas información sobre esta carrera.

1. Me podrían dar datos los más básicos sobre la carrera de diseño gráfico tiempo de duración, costos etc. Por favor gracias…. mi número celular es 71941916