EXPERTO DA PAUTAS PARA DESARROLLAR CON EFICACIA EL TALENTO CREATIVO Y LOS NEGOCIOS

EXPERTO DA PAUTAS PARA DESARROLLAR CON EFICACIA EL TALENTO CREATIVO Y LOS NEGOCIOS

Santa Cruz, septiembre de 2018. Pautas para proyectar, dirigir y desempeñar con efectividad la actividad profesional y empresarial ofreció el coach y conferencista internacional Fernando del Vecchio, de Argentina, en las conferencias que dictó a estudiantes de pregrado y mujeres emprendedoras en la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz.
La disertación del experto dirigida a estudiantes de Diseño gráfico y Producción Crossmedia, Publicidad y Marketing, docentes y directivos de la universidad se tituló “Ego y Negocios: fuerzas en colisión” y versó sobre las claves para lograr una relación eficaz entre la creatividad y las metas empresariales.
El especialista en dirección, gestión e innovación de empresas creativas subrayó el valor del liderazgo, de definir las metas que se desean alcanzar, de modificar el enfoque de trabajo para cambiar los resultados que se obtienen y de identificar el origen de los errores para elaborar y dar una respuesta efectiva.
Se refirió también a la importancia de encontrar coincidencias para poder hacer negocios. “Tener conciencia de las distintas formas que tenemos de percibir la realidad de tal manera que podamos construir relaciones” y evitar conflictos innecesarios.
A su conferencia “¿Condenadas al éxito?” asistieron mujeres emprendedoras, creativas y docentes de UNIFRANZ, convocadas por el Instituto de la Mujer & Empresa (IME) y Postgrado UNIFRANZ-Escuela de Negocios.
En su disertación Del Vecchio señaló que para obtener el éxito esperado en el sector de las empresas creativas deben desarrollarse a la par el talento o capacidad creativa y la habilidad para dirigir y gestionar el proyecto.
El IME obsequió a las asistentes a la conferencia dos de las obras del experto argentino: Brilla y Diálogo con diseñadores, en soporte digital.
Fernando del Vecchio participó como invitado en el I Congreso Nacional de Liderazgo y Coaching, organizado por UNIFRANZ, del 19 al 20 de septiembre en Cochabamba.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Sobre el IME
El Instituto de la Mujer & Empresa nace bajo el alero de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de “potenciar la innovación y el liderazgo de la mujer boliviana”.
El IME actúa como catalizador para negocios y emprendimientos tecnológicos (4.0), con una metodología diseñada para proveer formación y actualización de la mano de profesionales especialistas a nivel internacional, y orientado a tres áreas de acción: Formación, Networking y Mentoring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?