FUNDACIÓN UNIFRANZ INAUGURÓ SU PRIMER CONSULTORIO MÉDICO EN EL ALTO

El Alto, Agosto 2018. Con el propósito de fortalecer los servicios de atención preventiva y quirúrgica de la comunidad alteño y con la visión de coadyuvar con la unidad de apoyo al adulto mayor, la Fundación UNIFRANZ, mediante su Programa de Salud, inaugura el “Primer Consultorio Médico de la Clínica UNIFRANZ” en la Ciudad de El Alto; con el cual brindará atención Médica General a estudiantes UNIFRANZ y público en general.

Bajo el lema “Salud a tu Alcance”, la Fundación UNIFRANZ lleva adelante este proyecto de atención médica y una de sus principales directrices es el “Apoyo al Adulto Mayor” y el miércoles 29 de agosto realizó la ampliación del proyecto a la ciudad de El Alto con la inauguración del “Primer Consultorio Médico de la Clínica UNIFRANZ”, beneficiando principalmente a los adultos mayores con consultas gratuitas todos los días viernes.

Durante la inauguración, la Lic. Pilar Hidalgo, Directora Ejecutiva de la Fundación UNIFRANZ, dirigió unas palabras a los adultos mayores que fueron beneficiados por este servicio: “Muchas gracias al equipo UNIFRANZ. Ustedes saben que la Universidad Privada Franz Tamayo viene creando, desde hace mucho tiempo, múltiples espacios donde la solidaridad es la principal característica. Es un orgullo para nosotros poder inaugurar este consultorio y estar rodeada de quienes son nuestra razón de ser: los abuelitos. Ya lo he dicho antes, ellos son nuestros ancestros, nuestra forma de redirigir y reprogramar una nueva visión. Dios sabe que aquí recibirán atención médica con toda nuestra solidaridad y cariño”.

En el marco de la Inauguración del Consultorio, la Fundación UNIFRANZ, a través de la Clínica UNIFRANZ, organizó la Campaña gratuita para detectar el “Síndrome Metabólico” en adultos mayores de la Ciudad de El Alto. Con esta acción, la institución apunta a difundir hábitos saludables en la población para prevenir y/o revertir alguna complicación. Las principales causas etiológicas del síndrome metabólico en el mundo son el sedentarismo, malos hábitos alimenticios, la edad avanzada, el stress, hábitos alcohólicos y tabáquicos y sus principales complicaciones son la diabetes, hipertensión arterial y la obesidad, claramente con una alta incidencia en nuestro país.
La campaña estuvo dirigida a los adultos mayores que asistan a este apoyo a través del convenio alcanzado con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, La Universidad Privada Franz Tamayo – Sede El Alto y la Fundación UNIFRANZ. Las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y Bioquímica y Farmacia participaron de la campaña de detección del síndrome metabólico, del diagnóstico preventivo de caries y la tipificación del grupo sanguíneo.
“Lo soñamos en una mesa de reuniones con todo el equipo y hoy es un hecho real y concreto. Y así se logran las cosas, se las sueñan y luego, con carácter y determinación, las lleva a cabo. Esta forma de proceder es lo que caracteriza a nuestras instituciones. De todo corazón, gracias por el apoyo y el esfuerzo. En esta ocasión, agradecemos a la marca La Suprema que, junto a la Fundación, brinda el desayuno hoy”, agrego la Directora Ejecutiva de la Fundación.
Este nuevo consultorio tiene la finalidad de atender a la población en general, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30 y sábados de 09:00 a 13:00. Asimismo, el Consultorio de la UNIFRANZ habilitó «Consultas Solidarias» los días viernes; donde cualquier persona podrá ser atendida por tan solo veinte bolivianos, mientras que los adultos mayores recibirán atención gratuita.

Con el propósito de brindar una mejor atención, se recomienda realizar la reserva registrándose en nuestro consultorio con el personal dispuesto para tal efecto. Además, que la Fundación UNIFRANZ está gestionando una serie de insumos médicos gratuitos a través del “Banco de Medicamentos” en apoyo a la comunidad. En los casos que los adultos mayores requieran de exámenes complementarios, los mismos deberán solicitarse en coordinación con Gestión Social de la Fundación para que se puedan realizar de manera gratuita en la Clínica UNIFRANZ de La Paz.
La Fundación UNIFRANZ viene desarrollando e implementando programas en las áreas de salud, educación e investigación y ejecuta ejecutando acciones relacionadas en beneficio de todos los habitantes de Bolivia.
Por último, la Fundación UNIFRANZ agradeció la acogida y predisposición de la Vicerrectora, Eve Gomez, y la comunidad UNIFRANZ El Alto por generar el espacio y apoyo para cumplir este sueño.
Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.