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Certificación en: Digital Marketing

El conocimiento y manejo del comportamiento del consumidor, se encuentra entre los elementos fundamentales de las estrategias de marketing con el objetivo de alcanzar el éxito en la actividad empresarial. El entendimiento profundo y sistemático de sus necesidades específicas, así como el permanente proceso de re descubrimiento y anticipación a sus demandas se hace hoy más importante, más aún si se toma en cuenta la revolución tecnológica.

 

El consumidor actual cuenta con mayor poder, complementado de medios más sofisticados y precisos de búsqueda de información, personalización de productos, elección de canales de difusión y distribución, de comunicación y evaluación poscompra. El estudio de este comportamiento representa una herramienta fundamental para la identificación de oportunidades de mercado. Comportamiento del consumidor II, contribuye al perfil profesional a identificar oportunidades de negocios competitivos, atendiendo a necesidades, deseos y demandas de segmentos. Sin embargo, también para concretar la venta del producto, el servicio o idea.

 

  • Diseñar e implementar estrategias de marketing efectivas, tomando en el comportamiento del consumidor en el proceso de selección, evaluación y utilización de los productos (bienes y servicios) y su participación en distintas situaciones de consumo.
  • Compara el comportamiento del consumidor digital e industrial en el proceso de selección, compra y uso de los productos adquiridos, para el diseño de estrategias congruentes con el mercado.
  • Diseña estrategias de marketing en base a la comprensión plena del comportamiento de los consumidores en un entorno moderno y actual, para que sean más efectivas y coherentes con los objetivos establecidos.

I. Consumidor y mercado

Tema:  1 Comprar, tener y ser del usuario tradicional y virtual

II. El consumidor como individuo u organización

Tema:  2 Percepción

Tema:  3 Aprendizaje y memoria

Tema:  4 Motivación, valores y normas de compra individual e industrial

Tema:  5 Instrumentos de evaluación del proceso de compra

Tema:  6 Personalidad, psicología y tipos de usuarios familiares e industriales

III. La toma de decisiones de consumidores

Tema:  7 Actitudes y persuasión

Tema:  8 EL modelo y normas de compra industrial e individual

Tema:  9 El proceso de compra industrial

Tema:  10 Roles en el proceso de compra industriales y familiares

IV. Subculturas y consumidores

Tema:  11 La influencia de los grupos y medios sociales

Tema:  12 Clase social y estilo de vida

Tema:  13 Subculturas

Tema:  14 Nuevas tendencias en los procesos de compra y las Influencias culturales

  • Inicio: 01/ABRIL
  • Días de clases: De martes a viernes
  • Horario: De 19:00 a 22:00
  • 80 hrs. Académicas (pregrado)

Marcos Delgadillo Moreira

Postgrado Unifranz

       

Unifranz Postgrado

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