El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.
Al culminar el programa los participantes tendrán las herramientas y las habilidades para:
- No existen barreras geográficas para el cliente.
- Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
- Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
- Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.
Una vez cursado la asignatura se estará capacitado para:
Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos. Estos son una muestra de los muchos que existen.
B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.
Módulo I: Influencia de Internet en las estrategias comerciales.
Módulo II: Definición de negocios electrónicos.
Módulo III: Etapas para el diseño de los negocios electrónicos.
Módulo IV: Empresa digital
Módulo V: Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
Módulo VI: Modelo e Business y modelo e Commerce. Modelos B2C, B2B, B2B2C, B2EN, B2G y BEG
Módulo VII: Estrategias de e Marketing
Módulo VIII: Promoción de e Marketing en redes sociales
Módulo IX: Promoción web y posicionamiento Web.
Módulo X: Medios de pago en comercio electrónico
Módulo XI: Seguridad en transacciones de comercio electrónico
Módulo XII: Legislación de comercio electrónico.
Está destinado a profesionales, emprendedores que deseen ampliar sus conocimientos y red de contactos profesionales, establecer sinergias y colaboraciones.
- Inicio: 07/abril
- Clases días martes, miércoles y viernes
- De 19:00 a 22:00
- 80 horas. Académicas (pregrado)
Ing. Carlos Augusto Del Castillo Nagel
GOJA (Analytics Manager)