Certificación en: Salud Ocupacional y Ergonómica

Desde cualquier compañía se debe propiciar un buen ambiente laboral para el personal y, para ello, el estudio del trabajo o ergonomía nos ayuda a saber cómo lograrlo.

La ergonomía tiene como foco proteger la salud de las personas (confort físico) mejorar el grado de satisfacción de los usuarios (confort psicológico), cuya consecuencia más directa será el aumento de la eficacia en su trabajo y el incremento de la productividad.

La aplicación de la ergonomía en los lugares de trabajo favorecerá unas condiciones laborales más sanas y seguras, a la vez que aumentará la productividad.

Es una ciencia que abarca las distintas condiciones laborales que pueden influir en la comodidad y la salud del trabajador, como la iluminación, las vibraciones, la temperatura, el ruido, el diseño del lugar de trabajo, el de las herramientas, el de las máquinas, el del puesto de trabajo, el turno de trabajo, las pausas, etc.

Su aplicación en el ámbito laboral se orientó inicialmente al estudio de los movimientos y esfuerzos, así como al diseño de la configuración física de los puestos de trabajo. Posteriormente, se extendió al acondicionamiento del medio ambiente físico: el diseño de la iluminación en los puestos de trabajo, la adecuación de las condiciones termohigrométricas, el acondicionamiento acústico y el control de las vibraciones molestas.

Finalmente, la ergonomía incluyó los aspectos relativos a la organización del trabajo y el diseño de tareas, así como los relacionados con la formación y entrenamiento del operador.

Módulo I

Principios de Ergonomía y enfoque de la ergonomía

Módulo II

Características humanas

Ergonomía física

Factores psicosociales

Módulo III

Ergonomía ambiental

Legislación

Procedimiento arbitral

Postgrado Unifranz

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?