Cursos y Talleres

   

CURSO 6 PASOS PARA CONSTRUIR UN CUSTOMER JOURNEY MAP

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar un Customer Journey efectivo, donde aprenderán en 6 pasos estructurados cómo armar un Customer Journey desde cero. En ese proceso los participantes adquirirán las técnicas y herramientas necesarias para mapear y visualizar el Customer Journey, identificar los puntos de dolor (MOP) y oportunidades de mejora (MOT), y desarrollar estrategias efectivas para optimizar la experiencia del cliente en cada etapa.

Ingeniero comercial, Administrador de empresas, Marketing, Customer Journey Map, recorrido del cliente, pasillo del cliente, preventa venta y post venta, observación, encuesta, entrevista en profundida, Experiencia de cliente, Atención al cliente, Servicios, Satisfacción de clientes.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: 

PASO 1: DEFINIR LA ANATOMÍA DE NUESTRO CJM: TIPO, OBJETIVOS, PROFUNDIDAD, ACTORES

  • Qué es el CJM
  • Tipos de CJM
  • Definiciones clave como punto de partida: Objetivo, profundidad y actores.

 Módulo 2: 

PASO 2: ELEGIR LAS HERRAMIENTAS CUALITATIVAS, CUANTITATIVAS Y TECNOLÓGICAS CORRECTAS Y ADECUADAS

  • Herramientas cualitativas y cuantitativas por objetivo de construcción del CJM
  • Herramientas cualitativas y cuantitativas por sección del CJM y por tipo de etapa
  • Herramientas cualitativas y cuantitativas por nivel de profundidad del CJM

Módulo 3: 

PASO 3: DISEÑAR Y EJECUTAR UN PLAN INVESTIGATIVO: PASOS Y CAMINOS A SEGUIR PARA TENER LA INFORMACIÓN

  • ¿Qué es un plan de investigación?
  •  Habilidades necesarias para armar y ejecutar un plan de investigación
  • Dependencias al armar un plan de investigación 
  • Proceso para ejecutar el plan de investigación

Módulo 4: 

PASO 4: CONSTRUIR UN ARQUETIPO O BUYER PERSONA

  • Diferencia entre arquetipo y buyer persona
  • ¿Cuándo es adecuado orientarse por uno u otro?
  • ¿Qué impacto tiene el buyer persona en el CJM?
  • ¿Es posible incluir en la misma investigación del CJM al arquetipo o buyer persona?
  • ¿Qué hacer luego que el arquetipo o buyer persona están terminados?

Módulo 5: 

PASO 5: MAPEAR EL CUSTOMER JOURNEY MAP O SERVICE BLUEPRINT

  • Diferencia entre CJM y service blueprint. ¿Cuándo usar uno u otro?
  • ¿Cómo bajar la información y datos del proceso investigativo al CJM?  

Módulo 6: 

PASO 6: PRIORIZAR: ¿POR DÓNDE EMPEZAR LAS MEJORAS?

  • ¿Cuál es el siguiente paso luego del mapeo? 
  • ¿Qué es priorización desde la óptica desde la experiencia de cliente?
  • Herramientas para priorización y rediseño del CJM
  • Qué priorizar y qué no priorizar
  • Herramientas para avanzar en el rediseño

Fecha de Inicio, Carga Horaria y Requisitos

Modalidad: Virtual
Sede: Nacional
Fecha de Inicio: 22 de agosto 2023
Horarios: Martes 11/07 Hrs. 19:00 – 22:00, Miércoles 12/07 Hrs. 19:00 – 22:00, Jueves 13/07 hrs 19:00 – 22:00
Horas Certificadas: 9 horas
Duración: 3 sesiones
Inversión: Bs. 350.-

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