Cursos y Talleres

   

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE Y MANEJO DE CONFLICTOS 4° Versión

Brindar a los participantes conocimientos que les permita llevar a cabo los procesos de servicios al cliente que permita un mejor comportamiento de compromiso y responsabilidad con la empresa y consigo mismo a continuación presento el Curso “Excelencia en el Servicio al Cliente”.

  • Desarrollar una relación sana con sus clientes y establecer negociaciones exitosas y rentables.
  • Proporcionar una visión de diversas técnicas de capacitación y orientación, motivación y auto evaluación del desempeño del servicio al cliente
  • Proporcionar y desarrollar criterios y habilidades para facilitar el proceso de Servicio al Cliente.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para que el participante pueda brindar un servicio al cliente con calidad.
  • Desarrollar habilidades de organización y herramientas de Inteligencia emocional para lograr mejor manejo de situaciones difíciles en el Servicio al Cliente.
  • Desarrollar la importancia del servicio al cliente.
  • Desarrollar el grado de responsabilidad y compromiso del Servicio al cliente.

Profesional relacionado con el Comercio, Marketing, Asistencia Individualizada, Venta, etc. que estén interesados en la Calidad del Servicio y Atención al Cliente

Postgrado Unifranz

Módulos/Temas

Tema 1: Atención al cliente

  • Concepto de atención al cliente.
  • Cultura de servicio y satisfacción
  • Cliente interno y cliente externo
  • Etapas de la atención al cliente
  • Una mirada horizontal sobre la atención al cliente
  • El manejo adecuado de la relación con el cliente difícil.

Tema 2: Fundamentos del servicio al cliente

  • La importancia del servicio al cliente
  • Las claves del servicio 
  • El servicio: un elemento estratégico 
  • Lo que hace la diferencia en la atención 
  • El proceso del servicio

Tema 3: Atención a clientes difíciles

  • Características y necesidades de los clientes.
  • Por qué y de que se quejan los clientes.
  • Identificación y control de situaciones críticas.
  • Comprender el comportamiento difícil o exigente.
  • Zona de tolerancia e intolerancia.
  • Tipología de los clientes conflictivos y sus actitudes.
  • Cómo influir en los clientes conflictivos.

Tema 4: Comunicación efectiva y manejo de situaciones conflictivas

  • El Proceso de comunicación en las personas
  • Dimensiones de la comunicación
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades personales para la resolución de conflictos
  • Comunicación efectiva: Asertividad-Empatía-Escucha Activa
  • Autorregulación
  • Mensajes y Situaciones conflictivas

Tema 5: La inteligencia emocional en la atención al cliente

  • El valor de las emociones en la comunicación humana
  • Fundamentos para aplicar la inteligencia emocional en la atención al cliente
  • Reconocer y gestionar las propias emociones
  • La automotivación y los objetivos hacia el trabajo
  • La Empatía y cómo impacta en las emociones y decisiones del cliente
  • La inteligencia emocional para el control de situaciones difíciles
  • Técnicas de recuperación emocional luego de un cliente complejo

Fecha de Inicio y Carga Horaria

Modalidad: Virtual
Fecha de Inicio: 21 de noviembre 2023
Horarios: Martes, miércoles, jueves y viernes 19:30 a 22:30
Horas Certificadas: 20
Duración: 6 días
Inversión: Bs. 450

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