Cursos y Talleres

   

Curso De Actualización En Fisioterapia Geriátrica

Los recursos humanos son el capital más preciado que tienen las instituciones y el país, por lo que podemos concluir que del desarrollo y capacitación de los mismos, dependerá el éxito y el futuro de todas las naciones, en términos generales.  En lo específico a la población adulta mayor, se puede afirmar que el desarrollo de un país también queda patente en el modo en que se integra a las minorías más vulnerables y desfavorecidas, destacando la minoría de los adultos mayores por tratarse de ciudadanos que, durante décadas, han aportado trabajo y esfuerzo a su nación y familias y se encuentran en la actualidad en la posición de demandar una retribución. A través del curso de Fisioterapia Geriátrica, de manera concreta, se busca dotar a los profesionales de una mirada integral y especializada del adulto mayor, orientada a mejorar su calidad de vida.

El objetivo, por lo tanto, sería el de coadyuvar en la formación especializada en Fisioterapia Geriátrica desde un enfoque integral del adulto mayor y una conceptualización del ideal del envejecimiento activo, con el fin de desarrollar aptitudes y habilidades en la aplicación de evaluaciones y técnicas de intervención en pos de la calidad de vida física de la población geriátrica.

Desarrollar las competencias profesionales de los Licenciados en Fisioterapia en la intervención Geriátrica y Gerontológica con la población adulta mayor desde los siguientes beneficios:

– Adquirir y fortalecer conocimiento en el proceso de envejecimiento a nivel Fisiológico y alteraciones en el sistema músculo-esquelético en la edad adulta mayor que se verán beneficiadas por la Fisioterapia Geriátrica.

– Fortalecer el conocimiento de las herramientas de valoración física y cognitiva a aplicar en población adulta mayor.

– Generar conocimiento en el manejo de intervenciones kinesiológicas individuales y grupales para el adulto mayor.

– Conocer y aplicar técnicas de promoción y prevención para la salud en adultos mayores desde la Fisioterapia.

ÁREAS PROFESIONALES

  • Medicina
  • Licenciatura en Fisioterapia
  • Licenciatura en Terapia Ocupacional

INTERÉS

Las competencias y contenidos del curso están orientados a los profesionales de salud que deseen capacitarse en conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la Fisioterapia Geriátrica, para la mejora de su desempeño laboral.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

TEMA 1 

El proceso de envejecimiento a nivel Fisiológico y alteraciones en el sistema músculo-esquelético en la edad adulta mayor que se verán beneficiadas por la Fisioterapia Geriátrica.

TEMA 2

Valoración Física y Cognitiva en la persona adulta mayor desde Fisioterapia.

TEMA 3

Técnicas kinesiológicas individuales en Geriatría.

TEMA 4

Técnicas Grupales en Geriatría.

TEMA 5

Prevención y Promoción para la salud desde Fisioterapia Geriátrica: Síndrome de inmovilidad, Prevención de caídas y Actividad Física.

Fecha de Inicio y Carga Horaria

CARGA HORARIA

12,5 horas cronológicas = 17 horas académicas.

DURACIÓN

Cinco días

INICIO

14 de junio de 2022

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?