Este curso intensivo tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes de medicina una formación sólida y actualizada en el campo de la obstetricia. A través de una combinación de clases teóricas y prácticas, los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para atender de manera integral a la mujer durante el embarazo y el parto.
- Evaluar la toma de decisiones clínico terapéuticas en los diferentes niveles de atención basadas en los componentes del método clínico epidemiológico.
- Seleccionar los protocolos clínico quirúrgicos establecidos en los diferentes niveles de atención para la práctica asistencial y la referencia oportuna.
- Valorar las situaciones de salud en los diferentes niveles de atención con los más altos estándares de calidad científico tecnológicos, enfocados en un componente ético y de servicio a la sociedad.
Dr. Jorge Luis Reyes Cortiña.
Especialista en primer grado en Ginecología y Obstetricia, Máster oficial en Bioética. Diplomado en Educación Superior.
Modalidad: Presencial Sincrónica
Fecha de inicio: 3 de Diciembre del 2024
Duración: 2 Semanas
Horas certificadas: 24
Horario: TEÓRICO:
- Martes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 19:30.
- PRÁCTICA: Sábado de 14:00 a 17:00 p.m
¿A quién va dirigido?
Dirigido a estudiantes de medicina de 7mo, 8vo, 9no, y 10mo semestre, egresados de medicina y estudiantes de internado rotatorio.
Prácticas
Se desarrollarán en la Universidad Privada Franz Tamayo Sede Santa Cruz.
Las prácticas se llevarán a cabo los días sábados en el horario de 2 a 5 p.m. y son de carácter obligatorio
Lugar: Centro de simulación UNIFRANZ sede Santa Cruz
Costo de material: Los materiales están incluidos en el costo del programa.
Indumentaria: Mandil blanco o pijama, barbijos.
Característica: Prácticas de carácter obligatorio en sábado una vez finalizada la teoría, según fechas del cronograma.
Descripción del desarrollo de las prácticas: Las prácticas se llevarán a cabo en el centro de simulación utilizando para ellos los recursos presentes en el mismo (maniquíes, insumos médicos)
Pacientes requeridos: NO
Material
Lista de materiales: Vaginas de Silicona, maniquíes, sutura, equipo de sutura, set para cuidados inmediatos del Recién Nacido, espéculos, guantes quirúrgicos.