Cursos y Talleres

El curso brindará herramientas básicas para qué la persona que participe sea capaz de comunicar y transmitir ideas, así como contenidos académicos de manera atractiva e impactante a través de plataformas digitales como redes sociales, además de escritos formales y periodísticos que se transmitan por canales tradicionales.

• Crear textos que provoquen reacciones y respuestas.
  • Textos redactados con las reglas ortográficas y precisión en las descripciones.
  • Capacidad para describir y guionizar audiovisuales.

Mauricio Quiroz Teran
Periodista en Ciencias de la Comunicación Social – Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Diploma de periodismo en Derechos Humanos de la Corte IDH de San José, Costa Rica.
Fue Jefe de Redacción del matutino La Prensa; Periodista de la red de televisión ATB (2010). Además de ejecutivo de cuentas en Extend Comunicaciones.
Secretario de Libertad de Prensa y fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y parte del directorio.
Fue editor en el diario La Razón.

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 15 de Mayo del 2024
Horas certificadas: 20
Duración: 5 Días
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00

Tema 1: Bases Gramaticales./strong>

• Construcciones de ideas/oraciones.
  • El valor de la puntuación.
  • La lucha contra los barbarismos.

Tema 2: Tipos de redacción.

• Textos formales.
  • Textos periodísticos.
  • Textos publicitarios.

Tema 3: Redacción creativa / los sentidos del texto escrito.

• El valor de la descripción.
  • Usar los sentidos para contar historias.
  • Pensar, oír y crear.

Tema 4: Bases de la redacción periodistica y publicitaria.

• Géneros periodísticos.
  • Géneros publicitarios.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el CURSO DE REDACCIÓN CREATIVA PARA REDES SOCIALES, ORTOGRAFÍA Y TEXTOS FORMALES 4º Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado