El curso brindará herramientas básicas para qué la persona que participe de él sea capaz de comunicar y transmitir ideas, así como contenidos académicos de manera atractiva e impactante a través de plataformas digitales como redes sociales, además de escritos formales y periodísticos que se transmitan por canales tradicionales.

• Crear textos que provoquen reacciones y respuestas.
  • Textos redactados con las reglas ortográficas y precisión en las descripciones.
  • Capacidad para describir y guionizar audiovisuales.

Mauricio Quiroz Terán

Periodista con más de 25 años en el sector. Trabajó en varios medios de comunicación de alcance nacional y a la fecha es editor en el diario EL DEBER

Docente universitario de periodismo y ciencias de la comunicación. Actualmente, imparte la materia de Periodismo de Investigación en la Unifranz, sede Santa Cruz.

Periodista en Ciencias de la Comunicación Social – Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Diploma de periodismo en Derechos Humanos de la Corte IDH de San José, Costa Rica.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 23 de Septiembre del 2024
Horas certificadas: 20
Duración: 5 días
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales de todas la áreas.

Tema 1: Bases gramaticales.

• Construcciones de ideas/oraciones.
  • El valor de la puntuación.
  • La lucha contra los barbarismos.

Tema 2: Tipos de redacción.

• Textos formales.
  • Textos periodísticos.
  • Textos publicitarios.

Tema 3: Redacción creativa/los sentidos del texto escrito.

• El valor de la descripción.
  • Usar los sentidos para contar historias.
  • Pensar, oír y crear.

Tema 4: Bases de la redacción periodística y publicitaria.

• Géneros periodísticos.
  • Géneros publicitarios.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el CURSO DE REDACCIÓN CREATIVA PARA REDES SOCIALES, ORTOGRAFÍA Y TEXTOS FORMALES 5° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado