Existe un cambio de paradigma en la prestación actual del trabajo y el entorno laboral de este momento, condicionado por diferentes factores de salud, sociales, económicos, laborales, culturales y humanos, en el cual las y los colaboradores se encuentran con un contexto laboral continuamente cambiante, complejo y exigente. Vivimos una época de cambio y transformación sociolaboral, que requiere de la adaptación e impulso de nuevos modelos organizativos más flexibles, integradores, colaborativos, con diversidad de talento y participativos. Recordemos que no sobreviven las especies más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.
- Garantizar la salud y el incremento de la productividad y el rendimiento de las personas al contar con un equipo más motivado, implicado y proactivo.
- Mejorar el clima laboral, favoreciendo el trabajo en equipo y la comunicación, disminuyendo la conflictividad.
- Aumentar la participación de las personas trabajadoras, el compromiso y la innovación
- Contribuir al bienestar social, fomentando una cultura organizacional que promueva un sentido de pertenencia, motivación y calidez humana
- Detectar e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica y/o psiquiátrica (toma de decisiones)
Psicólogos, profesionales de Recursos Humanos