CURSO EN CIBERSEGURIDAD Y EDUCACIÓN FINANCIERA 1° Versión

El presente programa busca otorgar al personal de entidades financieras y servicios complementarios conocimientos necesarios en el campo de la ciberseguridad relacionada con los servicios financieros actuales de tal manera que cada uno de ellos se convierta en un actor activo de la educación financiera al consumidor y cliente de este sector pudiendo identificar ciber riesgos y amenazas que afecten a la ciberseguridad no solamente de su institución, sino del mismo sistema financiero.

Empleados dependientes que trabajan en el sistema financiero (bancos, cooperativas, fondos, mutuales, entidades financieras de vivienda, buros, transporte de valores, administradores de tarjetas), entre otros.

1. Marco de cumplimiento relacionado: ASFI y BCB
  2. Estándares internacionales y prácticas recomendadas
  3. Estado de la ciberseguridad en canales web y móviles
  4. Ciber seguridad y riesgos del lado de las entidades financieras: Bec fraude, ransomware, pharming, otros