CURSO EN CIBERSEGURIDAD Y EDUCACIÓN FINANCIERA 2º Versión

El presente programa busca otorgar al personal de entidades financieras y servicios complementarios conocimientos necesarios en el campo de la ciberseguridad relacionada con los servicios financieros actuales de tal manera que cada uno de ellos se convierta en un actor activo de la educación financiera al consumidor y cliente de este sector pudiendo identificar ciber riesgos y amenazas que afecten a la ciberseguridad no solamente de su institución, sino del mismo sistema financiero.

• Analizar los ciber riesgos ligados a los servicios financieros actuales y emergentes.
  • Desarrollar una metodología de trabajo grupal que permita a los alumnos poder interactuar sus conocimientos y transitar el proceso de discusión de distintas ideas, temas y casos prácticos.
  • Incentivar al grupo a trabajar en cada clase con creatividad, innovación y sorpresa en la resolución de los casos.

Lic. Guido Rosales
Master en Dirección Estratégica e TI Universidad de León de España.
Master en Ciencias de la Ingeniería – Universidad Internacional de Aviación Civil de Kiev Ucrania.
Experiencia laboral y consultoría en empresas nacionales y corporaciones internacionales por más de 20 años –
Information Security Administrator en Citibank Bolivia.

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 17 de Junio del 2024
Duración: 6 Días
Horario: Lunes, martes y viernes de 19:00 a 21:00

Tema 1: Marco de cumplimiento relacionado: ASFI y BCB

Tema 2: Estándares internacionales y prácticas recomendadas

Tema 3: Estado de la ciberseguridad en canales web y móviles

Tema 4: Ciber seguridad y riesgos del lado de las entidades financieras: Bec fraude, ransomware, pharming, otros

Tema 5: Ciber seguridad y riesgos del lado del Consumidor financiero: phishing, robo de identidad, simswaping, otros

Tema 6: Ciber riesgos emergentes: Transformación digital, Fintech e inteligencia artificial

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el CURSO EN CIBERSEGURIDAD Y EDUCACIÓN FINANCIERA 2º Versión, comunícate con nosotros.