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CURSO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL 3° VERSIÓN

Capacitar a los participantes en la planificación estratégica, análisis de mercado, y toma de decisiones fundamentadas, con el fin de maximizar el crecimiento y la competitividad de las empresas en un entorno dinámico y global.

  • Habilidad para investigar y analizar tendencias del mercado, comportamiento del consumidor y competencia para tomar decisiones informadas.
  • Capacidad para diseñar y formular estrategias comerciales efectivas que alineen los objetivos empresariales con las oportunidades del mercado.
  • Competencia en la creación de planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo, incluyendo la definición de metas, recursos y cronogramas.
  • Habilidad para tomar decisiones estratégicas basadas en datos, análisis y evaluaciones de riesgos y beneficios.

Lic. Juan Carlos Samur Aliss

Magister en Administración de Empresas – Universidad Privada Boliviana.
Coach Ejecutivo y de Empresas – Certificado por INCAE Business School Costa Rica y Success Unlimited Network.
Consultor Independiente para Copelme S.A., Unilever S.A., Milcar SRL, Cervecería Boliviana Nacional, Remax Bolivia, Dillmann S.A., Banco de la Comunidad, Alicorp Bolivia, Sao, Curtiembre América.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 21 de Octubre del 2024
Horas certificadas: 30
Duración: 6 Días
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales en administración de empresas, marketing, finanzas, y emprendimiento, así como a líderes de ventas y recursos humanos que buscan optimizar estrategias comerciales y mejorar el rendimiento organizacional.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Tema 1: Estrategias para diseñar el plan comercial.

  • Análisis de mercado y competencia.
  • Segmentación de clientes.
  • Desarrollo de propuestas de valor.
  • Estrategias de marketing y ventas.

Tema 2: Planeación y Elaboración de Pronóstico de Ventas.

  • Métodos de Pronóstico de Ventas.
  • Análisis de Datos Históricos.
  • Factores Internos y Externos.
  • Ajustes y Revisión de Pronósticos.

Tema 3: Estructuras de ventas.

  • Modelos de Estructura de Ventas.
  • Diseño de Equipos de Ventas.
  • Canales de Distribución.
  • Estrategias de Delegación y Coordinación.

Tema 4: Determinación, control y evaluación de presupuesto de ventas.

  • Elaboración de Presupuestos de Ventas.
  • Control del Presupuesto.
  • Evaluación del Desempeño Financiero.
  • Herramientas de Control Presupuestario.

Tema 5: Técnicas de negociación comercial.

  • Preparación para la Negociación.
  • Técnicas de Persuasión y Argumentación.
  • Gestión de Objeciones.
  • Cierre de Negociaciones.

Tema 6: Distribución comercial.

  • Canales de Distribución.
  • Logística y Gestión de Inventarios.
  • Optimización de la Red de Distribución.
  • Evaluación del Desempeño de Distribución.

Tema 7: Desarrollo, Dirección y Motivación de la Fuerza Comercial.

  • Reclutamiento y Selección de Personal de Ventas.
  • Formación y Desarrollo.
  • Motivación y Reconocimiento.
  • Evaluación del Desempeño.»

Tema 8: Liderazgo comercial.

  • Estilos de Liderazgo.
  • Desarrollo de Habilidades de Liderazgo.
  • Construcción de Equipos Efectivos.
  • Gestión de Conflictos.

Tema 9: Coaching gerencial y el factor humano, psicología de equipos ganadores.

  • Fundamentos del Coaching Gerencial.
  • Psicología del Trabajo.
  • Desarrollo de Equipos Ganadores.
  • Gestión del Cambio.

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