CURSO EN DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIOS Y CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS 2° Versión

El presente programa busca proporcionar competencias específicas para que los participantes puedan implementar y evaluar un emprendimiento propio que pueda ser puesto en marcha con potencial de éxito. En este curso los participantes obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para iniciar y administrar un negocio exitoso. Desde la identificación de oportunidades de negocio, la creación de un plan de negocios, la estrategia de marketing, la gestión de recursos humanos y la resolución de problemas empresariales.

• Comprende y hace uso de las herramientas para poder crear un emprendimiento exitoso
  • Aplica los conocimientos aprendidos en clase sobre identificación de una oportunidad de negocio.
  • Crear modelos de negocios de acuerdo al producto y tipo de mercado.

Emprendedores y público en general.

Fecha de Inicio, Horario y Carga Horaria

Fecha de Inicio: 9 de diciembre
Horarios: lunes, miércoles Hrs. 19:00 – 22:00 sábado Hrs. 9:00 – 12:00
Horas Certificadas: 20
Duración: 1 semana
Inversión: Bs. 400.-

• Tema 1: Liderazgo y Equipos Multidisciplinarios
    • Qué es ser líder
    • Por qué ser líderes
    • Los equipos efectivos
    • Generando confianza
    • Construyendo una comunicación efectiva
    • La actitud
  • Tema 2: Creatividad e Identificación de Ideas de Negocios
    • Diferentes tipos de creatividad
    • Las condiciones previas para identificar ideas
    • Ejercicios sobre observar y conectar ideas
    • Creatividad entre los bolivianos
    • El concepto de reverse innovation: algunas pautas de éxito
    • Ir de una idea a una oportunidad de negocio
  • Módulo 3: Modelo de negocios
    • ¿Qué es un negocio? – Construcción del concepto en base a participación de los alumnos (enfoque “build’up”).
    • ¿Qué es un modelo de negocios? – Construcción del concepto en base a participación de los alumnos (enfoque “build-up”).
    • Business Model Canvas (BMC) – Explicación de la herramienta y sus componentes.
    • Ejercicio de innovación – Aplicar el BMC en grupos para innovar en el modelo de negocios de un Puesto de Jugos.
    • Debriefing de la actividad – Construir conocimiento en base a la experiencia (¿qué aprendí de aplicar la herramienta?).
    • Taller de desarrollo de modelo de negocios
  • Módulo 4. Presentación del modelo
    • Cierre y presentación de las competencias aprendidas de acuerdo a instrucciones.