CURSO EN DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIOS Y CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS 3º Versión

En este curso los participantes obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para iniciar y administrar un negocio exitoso. Desde la identificación de oportunidades de negocio, la creación de un plan de negocios, la estrategia de marketing, la gestión de recursos humanos y la resolución de problemas empresariales.

• Comprende y hace uso de las herramientas para poder crear un emprendimiento exitoso.
  • Aplica los conocimientos aprendidos en clase sobre identificación de una oportunidad de negocio.
  • Crear modelos de negocios de acuerdo al producto y tipo de mercado.

Andrea Sejas Mollinedo MBA
Magister en Administración y Dirección de Empresas; realizó el Postgrado en Alta Gerencia en Creatividad e Innovación en la Empresa Moderna; docente con más de 14 años de experiencia en pregrado y postgrado; actualmente ocupa el cargo de Coordinadora del Programa Creatividad, Actividad y Servicio del Bachillerato Internacional en el Colegio Saint Andrews School.

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 10 de Junio del 2024
Duración: 2 Semanas
Horario: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00

Tema 1: Liderazgo y Equipos Multidisciplinarios.

• Qué es ser líder.
  • Por qué ser líderes.
  • Los equipos efectivos.
  • Generando confianza.
  • Construyendo una comunicación efectiva.
  • La actitud.

Tema 2: Creatividad e Identificación de Ideas de Negocios.

• Diferentes tipos de creatividad.
  • Las condiciones previas para identificar ideas.
  • Ejercicios sobre observar y conectar ideas.
  • Creatividad entre los bolivianos.
  • El concepto de reverse innovation: algunas pautas de éxito.
  • Ir de una idea a una oportunidad de negocio.

Tema 3: Modelo de Negocios.

• ¿Qué es un negocio? – Construcción del concepto en base a participación de los alumnos (enfoque “build’up”).
  • ¿Qué es un modelo de negocios? – Construcción del concepto en base a participación de los alumnos (enfoque “build-up”).
  • Business Model Canvas (BMC) – Explicación de la herramienta y sus componentes.
  • Ejercicio de innovación – Aplicar el BMC en grupos para innovar en el modelo de negocios de un Puesto de Jugos.
  • Debriefing de la actividad – Construir conocimiento en base a la experiencia (¿qué aprendí de aplicar la herramienta?).
  • Taller de desarrollo de modelo de negocios.

Tema 4: Presentación del Modelo.

• Cierre y presentación de las competencias aprendidas de acuerdo a instrucciones.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el CURSO EN DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIOS Y CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS 3º Versión, comunícate con nosotros.