Cursos y Talleres

   

CURSO EN DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIOS Y CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS 4° Versión

En este curso los participantes obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para iniciar y administrar un negocio exitoso. Desde la identificación de oportunidades de negocio, la creación de un plan de negocios, la estrategia de marketing, la gestión de recursos humanos y la resolución de problemas empresariales.

  • Comprende y hace uso de las herramientas para poder crear un emprendimiento exitoso
  • Aplica los conocimientos aprendidos en clase sobre identificación de una oportunidad de negocio.
  • Crear modelos de negocios de acuerdo al producto y tipo de mercado.

MBA Andrea Ninoska Sejas Mollinedo.

Magister en Administración y Dirección de Empresas; realizó el Postgrado en Alta Gerencia en Creatividad e Innovación en la Empresa Moderna.
Docente con más de 14 años de experiencia en pregrado y postgrado; actualmente ocupa el cargo de Coordinadora del Programa Creatividad, Actividad y Servicio del Bachillerato Internacional en el Colegio Saint Andrews School.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 8 de Octubre del2024
Horas certificadas: 20
Duración: 2 Semanas
Horario: Martes y jueves de. 19:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Profesionales de áreas empresariales, sociales y personas emprendedoras, con espíritu de crear, desarrollar e innovar ideas, profesionales de diferentes áreas que deseen poner en práctica sus ideas y crear negocios.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Tema 1: Liderazgo y Equipos Multidisciplinarios.

  • Qué es ser líder.
  • Por qué ser líderes.
  • Los equipos efectivos.
  • Generando confianza.
  • Construyendo una comunicación efectiva.
  • La actitud.

Tema 2: Creatividad e Identificación de Ideas de Negocios.

  • Diferentes tipos de creatividad.
  • Las condiciones previas para identificar ideas.
  • Ejercicios sobre observar y conectar ideas.
  • Creatividad entre los bolivianos.
  • El concepto de Reverse Innovation: algunas pautas de éxito.
  • Ir de una idea a una oportunidad de negocio.

Tema 3: Modelo de Negocios. 

  • ¿Qué es un negocio? – Construcción del concepto en base a participación de los alumnos (enfoque “build’up”).
  • ¿Qué es un modelo de negocios? – Construcción del concepto en base a participación de los alumnos (enfoque “build-up”).
  • Business Model Canvas (BMC) – Explicación de la herramienta y sus componentes.
  • Ejercicio de innovación – Aplicar el BMC en grupos para innovar en el modelo de negocios de un Puesto de Jugos.
  • Debriefing de la actividad – Construir conocimiento en base a la experiencia (¿qué aprendí de aplicar la herramienta?).
  • Taller de desarrollo de modelo de negocios.»

Tema 4: Presentación del Modelo. 

  • Cierre y presentación de las competencias aprendidas de acuerdo a instrucciones.

FORMULARIO DE REGISTRO


Abrir chat
Hola, si estas interesado en el CURSO EN DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIOS Y CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS 4° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado