CURSO EN EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Desarrollar competencias, habilidades y actitudes idóneas para la creación de ideas de negocio y nuevos emprendimientos en Bolivia, mediante la aplicación de estrategias actualizadas acordes al mercado.

• Los estudiantes serán capaces de analizar el entorno empresarial y reconocer oportunidades viables, demostrando habilidades para la detección y evaluación de posibles nichos de mercado.
  • Los participantes podrán elaborar modelos de negocio innovadores y sostenibles, integrando aspectos financieros, sociales y medioambientales para garantizar la viabilidad a largo plazo.
  • Adquirir competencias para liderar procesos de innovación, desde la generación de ideas hasta la implementación efectiva, utilizando herramientas y metodologías que fomenten la creatividad y la eficiencia.
  • Desarrollar habilidades analíticas y estratégicas para abordar desafíos empresariales, aplicando métodos sistemáticos y creativos para encontrar soluciones efectivas y tomar decisiones informadas.
  • Los estudiantes serán capaces de comunicar de manera persuasiva sus ideas innovadoras, utilizando técnicas de presentación efectiva y desarrollando habilidades de negociación para impulsar la aceptación y adopción de sus propuestas.

Profesionales y estudiantes de todas las áreas

Módulos/Temas

• Tema 1: Introducción al emprendimiento (1 sesión)
  • Tema 2: Gestión estratégica y administración gerencial (3 sesiones)