Desarrollar competencias centradas en la gestión y diseño de la experiencia del viajero, aplicando herramientas de Customer Experience de manera integral, logrando crear una propuesta de valor rentable para las empresas o emprendimientos turísticos a partir de estrategias que enamoren.

• Analiza los conceptos clave de la gestión de la experiencia del viajero para determinar las características a considerar para el desarrollo de productos turísticos innovadores.
  • Conoce cómo crear valor para elevar la tasa de retención de clientes/viajeros y obtener mayores utilidades.
  • Identifica las herramientas de Customer Experience y las desarrolla en un caso de estudio basado en la experiencia del viajero.
  • Conoce las principales herramientas y métricas de medición de la experiencia del viajero que ayuden a la toma de decisiones en una organización.
  • Diseña experiencias memorables que permitan crear una conexión emocional con la marca de su empresa o emprendimiento turístico.

Claudia Alejandra Saavedra Saavedra
Administradora Turística y Arqueóloga; curso un Diplomado en Marketing Digital para Industrias Creativas, Culturales y Turísticas; cuenta con 10 años de experiencia en la administración y gestión de proyectos de desarrollo, apoyados por cooperaciones internacionales; docente de pregrado y postgrado en universidades públicas y privadas.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 25 de noviembre del 2024
Duración: 2 Semanas
Horario: Lunes, miércoles y viernes de hrs. 19:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Profesionales en Turismo y Hoteleria, Administradores, Ing. Comerciales y todo profesional, emprendedor que se dedica al turismo

Tema 1: INTRODUCCIÓN AL CUSTOMER EXPERIENCE (EXPERIENCIA DEL CLIENTE)

• ¿Qué es el Customer Experience?
  • Modelo integral del Customer Experience
  • Gestión y Diseño de la experiencia
  • Características de la experiencia del viajero

Tema 2: RENTABILIDAD

• Crear valor para elevar la tasa de retención.
  • Impacto en las utilidades de una empresa.

Tema 3: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL VIAJERO

• Herramientas para la recolección de información
  • Arquetipos
  • Mapa de empatía
  • Customer Journey Map
  • Blueprint

Tema 4: MÉTRICAS DE GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA

• ¿Cómo medir la experiencia del viajero?
  • Tipos de métricas

Tema 5: WOW EXPERIENCE (UNA EXPERIENCIA WOW)

• Características de la experiencia WOW.
  • Diseño de la experiencia WOW.
  • Indicadores para medir la experiencia WOW.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el CURSO EN GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA: DE VIAJERO A FAN 1° VERSIÓN, comunícate con nosotros.