Curso en: Normas de contratación laboral y prevención de riesgos legales

El acercamiento del Derecho Laboral a los estudiantes como futuros emprendedores y actores clave en empresas bolivianas, es un paso fundamental, que hará de Bolivia un escenario transparente y de respeto a los derechos laborales de manera estratégica y eficiente, permitiendo a empresas de diversa magnitud y de forma equitativa generar condiciones de desarrollo económico para empresas y trabajadores, con especial énfasis en las PYMES, creando un espacio no discriminatorio al ofrecer iguales oportunidades a empresas nacionales, regionales e internacionales para su crecimiento y posicionamiento en el mercado global a través de una adecuada y oportuna gestión de los derechos de sus trabajadores.

El curso de Normas de contratación laboral y prevención de riesgos legales, tiene la finalidad de familiarizar a los alumnos con la implementación estratégica de instrumentos procedimentales y políticas legales empresariales; para la protección, negociación y promoción del valor del emprendimiento potencial en su componente de Talento Humano, sea este sujeto al régimen laboral o a modalidades de contratación civil/comercial. Además profundizar las Asignaciones Familiares e Inamovilidad Laboral para la prevención de riegos legales.

1. Tipos de Contratos Laborales, Clausulas estratégicas, tercerización y modelo de contrato de servicios
2. Políticas Internas y prevención de riegos legales
3. Seguridad Social y protección a los trabajadores