Establecer los principios, normas y condiciones de carácter jurídico, técnico y administrativo que regulan los procesos de administración de bienes y servicios, y las obligaciones de derechos que derivan de estos dando a los participantes herramientas imprescindibles para trabajar en instituciones públicas y privadas en las que deban aplicar el D.S. N° 0181, y lograr que comprendan que su ejercicio profesional debe ir enmarcado en la normativa vigente, bajo los principios de transparencia, eficiencia y eficacia.

• Aprender herramientas teórico-prácticas para la ejecución de procesos de Contratación establecida en el Sistema de Contratación de Bienes y Servicios, para el desempeño personal y laboral.
  • Aplicar de forma integral, el marco normativo, técnico, jurídico y administrativo establecido en la NB-SABS.
  • Podrán realizar procesos de contrataciones transparentes y así evitar procesos administrativos en el ejercicio de sus funciones, tanto en instituciones públicas como en privadas.

Lic. Daniela Alexandra Espíndola Garnica
✔ Maestría en Psicología Organizacional para el Desarrollo Organizacional – Universidad Mayor de San Andrés.
✔ Diplomado en Gestión de Personas – Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
✔ Diplomado en Educación Superior – Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
✔ Curso ISO 9001:2015 – IBNORCA.
✔ Licenciatura en Administración de Empresas – Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
✔ Curso: ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS – UPB
✔ Curso: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
✔ Curso: CONTRATACIONES ESTATALES – EGPP
✔ Curso Especializado: Procesos de Contratación Directa, Por Excepción, Por Desastres y/o Emergencia y con Objetos Específicos.
✔ Curso Especializado: Procesos de Contratación Menor, ANPE y Licitación Pública

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 21 de Agosto del 2024
Duración: 7 Días
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del Estado o de empresas privadas de áreas administrativas, económicas y financieras.
Interés: A toda aquella persona, que desee adquirir herramientas efectivas para realizar procesos de contratación, aplicar el D.S. N° 0181 y demás marco jurídico relacionado a las contrataciones estatales.

Tema 1: Aspectos generales.
● Sistemas de la Ley N° 1178, Ley de Administración y Control Gubernamentales (Definición, alcance, objetivos, ámbito de aplicación).
● D.S. N° 0181, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios de 28 de junio de 2009 y sus modificaciones.
● Subsistemas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Tema 2: SABS – Sistemas de Administración de Bienes y Servicios.
● Marco normativo actualizado del SABS.
● Definición, Subsistemas, Principios, Ámbito de Aplicación, Responsables (generalidades)

Tema 3: SABS – Modalidades de Contratación Menor, ANPE y Licitación Pública.
● Cuantías y Plazos.
● RPA / RPC
● Características de cada modalidad
● Procedimiento Común
»
Tema 4: Modalidades de Contratación Directa, por Excepción y Contratación por desastres y/o emergencias.
● Cuantías y Plazos.
● RPA / RPC
● Características de cada modalidad
● Procedimiento Común

Tema 5: Contrataciones en el Exterior.
● Normativa
● Procedimiento

Tema 6: Formas y Métodos de Adjudicación.
● Tipos de garantías
● Orden de Compra
● Orden de Servicio
● Contratos

Tema 7: SICOES – Sistema de Contrataciones Estatales.
● Marco normativo del SICOES
● Características y aplicación del Manual de Operaciones del SICOES
● Código único de contrataciones estatales electrónicas – CUCE
● Condiciones de registro en el SICOES
● Formularios SICOES

Tema 8: Medios Electrónicos.
● Uso de medios electrónicos en procesos de contratación.
● Subasta electrónica
● Mercado virtual estatal

Obtiene mas información, regístrate para contactarte con nosotros.

Hola, si estas interesado en el CURSO ESPECIALIZADO EN PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO PLURINACIONAL SABS D.S. 181 5° Versión, comunícate con nosotros.