Webinar Customer Experience Management

La gestión de la experiencia del cliente es una estrategia de negocios que se enfoca en lograr un beneficio económico gracias a la generación de vínculos emocionales entre los clientes o consumidores y las marcas.

Se basa en el desarrollo de una disciplina, soportada por herramientas ágiles ampliamente probadas, y que a partir del uso de estas comprende transversalmente las interacciones que tiene un cliente con la empresa, sus expectativas y percepciones; y buscará implementar en los distintos niveles la entrega de un desempeño memorable para maximizar los resultados económicos de la empresa.

Conseguir esto, implica adquirir un conocimiento multidisciplinario de técnicas, metodologías, herramientas y “buenas prácticas”. Empresas por todo el mundo han logrado a través de la entrega de una mejor experiencia a sus clientes mejores resultados económicos: Apple, Coca Cola, Walt Disney, Starbucks, Mercedes Benz y Cirque du Soleil entre las más tradicionales y conocidas; en el mundo digital: Spotify, Airbnb, Amazon, Netflix y Uber, y también empresas disruptivas en sectores tradicionales como Zappos.

En Bolivia muchas empresas han empezado a descubrir los beneficios de gestionar la experiencia del cliente, abriendo la demanda de profesionales formados en esta disciplina.

Introducción a los modelos y herramientas modernas/ágiles para la gestión de la Experiencia del Cliente, que permitan al participante conocer de manera holística, pero resumida, las metodologías para mapear transversalmente la experiencia del cliente, comprendida desde sus expectativas, y sistematizando el proceso de diseño, rediseño, innovación y mejora de la experiencia incluyendo en la visión la experiencia del empleado en las organizaciones y empresas.

Jorge Vargas

Formación Académica

Administración de Empresas (Universidad Católica Boliviana)

Diplomado en Gestión Empresarial y Competitividad (Universidad Católica Boliviana)

Diplomado en Educación Superior Universidad Mayor de San Andres

Maestría en Gestión Empresarial (Universidad Católica Boliviana)

Experiencia Laboral

CCO – Director de clientes

Feb 2020 a Feb 2021

Digitall Experience SRL

Gerente

Julio 2019 a Febrero 2020

IZO Bolivia (base Santa Cruz)

Gerente comercial

Julio 2018 a Febrero 2019

Dispack S.A. (base Santa Cruz)

Percy Rivas

Formación Académica

Lic. en Administración de Empresas (Universidad Mayor de San Simón)

Maestría en Gerencia de Hidrocarburos (Universidad Mayor de San Simón)

Diplomado en Educación Superior y Tics

Experiencia Laboral

Gerente Nacional de Experiencia del Cliente e Inteligencia de Negocios

Banca Familia La Promotora EFV

Founder & CEO

FAN Experience (Experience Strategy)

Gerente de Consultoría

IZO Bolivia Grupo Nacional Vida

Fecha, Horario y Duración

5 de julio de 2022

1 hora

20:00 a 21:00

Carga horaria

¿A Quién va Dirigido?

• Directivos, ejecutivos y cargos responsables de la Experiencia de Cliente.
  • Directivos, ejecutivos y responsables de Marketing.
  • Directivos, ejecutivos y cargos responsables de Desarrollo de Negocio y Gestión Comercial.
  • Directivos, ejecutivos y dueños de empresas medianas y pequeñas con orientación a clientes.
  • Directivos, ejecutivos de empresas de servicio a clientes como: call centers, contact centers u otros similares.
  • Profesionales involucrados (consultoría, docencia, etc.) con la experiencia del cliente, metodologías ágiles, etc.
  • Profesionales involucrados con la investigación de mercados y la comprensión del comportamiento del cliente desde la perspectiva de la experiencia.