Curso Experto En Periodismo Para El Desarrollo Con Enfoque De Derechos Humanos

 

En el ejercicio profesional de diferentes campos, como el periodismo, la comunicación social, ciencias jurídicas, sociales y políticas se torna imprescindible fortalecer las capacidades y conocimientos del abanico de leyes nacionales, internacionales, convenios sobre derechos humanos, que deben ser transversales para el ejercicio de cada uno de las profesiones, además como responsabilidad ética para coayudvar al cumplimiento de las leyes y de los derechos en el Estado Plurinacional. 

Fortalecer las capacidades y la praxis de los profesionales de las áreas de Humanidades: comunicación social, periodismo, psicología, derecho, comunicación corporativa y otras, desde una visión de los derechos humanos, teniendo como base el conocimiento y el debate de las leyes que regulan y norman la actividad de los medios de comunicación, del periodismo y de la libertad de expresión, como derecho del ciudadano. 

Conocer y aplicar el conjunto de leyes nacionales, tratados internacionales, convenios sobre derechos  humanos, con la premisa de impulsar y coadyuvar a fortalecer una cultura de respeto de las leyes y de los derechos humanos, para ello el periodista o comunicador debe asumir esta enorme responsabilidad de conjugar entre el ejercicio profesional y evitar cometer errores o violar las normas y vulnerar derechos de los otros.

De igual modo, se adquirirán instrumentos actuales tanto teóricos y prácticos en este proceso de modernización de los medios de comunicación, el uso de las redes sociales, las tecnologías de la información, pero desde la visión de los derechos humanos. 

Al finalizar el diplomado los participantes sentirán la gran ayuda que significará este viaje por los derechos humanos y la legislación nacional e internacional, con el objeto de mejorar sustancialmente el ejercicio profesional y su aporte a la sociedad. 

Profesionales de Comunicación Social, Periodismo, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Sociales y periodistas en ejercicio.

 

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

MÓDULO I: Derecho internacional de los derechos humanos.

MÓDULO II: Poblaciones vulnerables y derechos humanos. 

MÓDULO III: Legislación de derechos humanos, antes del Estado Plurinacional. 

MÓDULO IV: Legislación y derechos humanos: CPE de 2009.

Fecha de Inicio y Carga Horaria

INICIO:  3 de Junio

HORARIO: Viernes 19:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 12:00 

CARGA HORARIA: 240 horas totales. 140 horas aula académica y 100 horas de trabajos, estudio, investigación del participante.

DURACIÓN: 4 meses

INVERSIÓN: 2940 Bs.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?