Desarrollar competencias gestiónales y prácticas basadas en el uso de las tecnologías y el entorno digital, que permitan a los profesionales de Recursos Humanos y Mandos Medios en general, diseñar e implementar procesos de reclutamiento y selección para sus empresas
considerando la integralidad de factores que influyen en la efectividad y los resultados esperados de acuerdo al momento actual en el que se encuentran la mayoría de las empresas en Bolivia.
Los participantes podrán diseñar, desarrollar y/o supervisar de manera efectiva procesos de reclutamiento y selección de personal adecuados para cada puesto, área o empresa utilizando de manera efectiva la tecnología, tanto de forma presencial como virtual. Aprenderán los beneficios y ventajas de las herramientas propias del modelo de la gestión por competencias en el reclutamiento y selección del personal aplicado a la empresa. Contarán con herramientas y técnicas actualizadas que les permitirán mejorar sostenidamente en los resultados en cuanto
a la calidad del personal elegido y su nivel de aptitud para las diferentes posiciones demandadas por las organizaciones. Estarán preparados para introducir mejoras en el diseño y desarrollo de los procesos de reclutamiento y selección de sus propias empresas. Podrán aplicar la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® METHOD y otros enfoques innovadores. El programa permite la formación integral y el desarrollo de competencias claves para reclutadores, seleccionadores y mandos medios que necesiten especializarse en la temática.