CURSO INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DERECHO 1º Versión

Proporcionar a los profesionales del derecho una comprensión sólida de los conceptos, el funcionamiento y las consideraciones éticas de la inteligencia artificial (IA) para la aplicación práctica en el ámbito legal.

• Comprende conceptos fundamentales y el funcionamiento de la Inteligencia Artificial.
  • Aplica con eficiencia la Inteligencia Artificial para los fines prácticos del Derecho.
  • Analiza con criticidad los resultados de la IA.
  • Utiliza la IA con ética y responsabilidad para la práctica profesional.

Dra. Mariana Avilés Rojas
Abogada digital, titulada por excelencia de la Universidad Católica Boliviana, amplia experiencia en Telecomunicaciones y TICs, realizo el Diplomado en Educación Superior y Marketing Digital incluyendo la Legislación en Medios Digitales; Actualmente desempeña sus funciones como gerente general en «Status» S.R.L. y asesora empresas en la Firma Legal «LEGALIZA.TECH»

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 6 de Mayo del 2024
Duración: 3 Semanas
Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00

Tema 1: Fundamentos de la Inteligencia Artificial

• Introducción a la inteligencia artificial.
  • Conceptos básicos: aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, redes neuronales.
  • Historia y evolución de la IA y su impacto en el campo legal.

Tema 2: Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Derecho

• Automatización de tareas legales repetitivas: revisión de documentos, análisis de contratos, etc.
  • Predicción de resultados legales: pronósticos de casos, evaluación de riesgos, etc.
  • Asistentes virtuales legales y chatbots: su papel en la atención al cliente y la asesoría legal.

Tema 3: Ética y Responsabilidad en la Inteligencia Artificial

• Consideraciones éticas en el diseño y uso de sistemas de IA en el ámbito legal.
  • Transparencia, equidad y explicabilidad en los algoritmos de IA.
  • Responsabilidad legal y marcos regulatorios para el uso de la IA en el derecho.

Tema 4: Desarrollo Práctico de Soluciones de IA

• Herramientas y plataformas disponibles para el desarrollo de soluciones de IA en el ámbito legal.
  • Casos de estudio y ejemplos prácticos de implementación de IA en despachos de abogados y departamentos legales.
  • Desarrollo de proyectos prácticos utilizando herramientas de IA y análisis de resultados.

Tema 5: Futuro de la Inteligencia Artificial en el Derecho

• Tendencias emergentes en el uso de IA en el ámbito legal.
  • Implicaciones futuras para la profesión legal y el acceso a la justicia.
  • Desafíos y oportunidades para los abogados en un mundo impulsado por la IA.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el CURSO INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DERECHO 1º Versión, comunícate con nosotros.