Curso Ley N° 1178, Administración y Control Gubernamental 3° Versión

• Dotar a los participantes de los conocimientos relacionados con la Ley No. 1178 de 20 de julio de 1990, las características principales de la función pública y de los Sistemas de Administración y Control Gubernamental.
  • Relacionar a los estudiantes con los aspectos generales del Estado, la Ley de Administración y Control Gubernamental, su relación con los Sistemas de Planificación e Inversión Pública.
  • Describir los sistemas que permiten a las entidades del sector público programar y organizar las actividades para una gestión óptima de recursos públicos enmarcados en los Sistemas de Programación de Operaciones (SPO) y Sistema de Organización Administrativa (SOA).
  • Describir los Sistemas de Administración Gubernamental enmarcados en la normativa vigente, que tienen por objeto regular la programación, organización, ejecución y control de recursos del Estado.
  • Identificar de manera correcta la administración de recursos del Estado, enmarcados en la Ley No. 1178, identificando de forma clara sus características, sistemas, interrelaciones, atribuciones, componentes y ámbito de aplicación.

Profesionales independientes, servidoras y servidores públicos de los diferentes Órganos del Estado; así como niveles Departamental y Municipal, estudiantes universitarios y público en general, que desee adquirir conocimientos relacionados al Estado, su administración, control y gestión eficiente, en el marco de la normativa.

• Módulo 1: Generalidades

– El estado

– Ley No. 1178 de administración y control gubernamental

– Sistemas de la Ley No. 1178