Extensión U

Curso Online Coaching para liderar y Desarrollar su Potencial tras COVID-19

La crisis del COVID y los efectos del confinamiento, el distanciamiento, la incertidumbre y la crisis económica han traído una serie de dudas e incertidumbres sobre el futuro de la gestión de personas y sobre la propia gestión de nuestra vida personal y profesional.

Este programa está diseñado para que, como managers, y, sobre todo, como seres humanos, los participantes tomen conciencia del alcance de sus posibilidades de crecimiento y transformación a través de las herramientas de coaching y empiecen a reconocer, identificar y aprender algunos hábitos que, con la práctica diaria, les permitirán gestionar sus vida y sus organizaciones de una forma eficaz y satisfactoria en este nuevo contexto.

Esta propuesta está dirigida a profesionales que, con independencia del sector, actividad o cultura empresarial a la que pertenezcan, quieran adentrarse en una de las profesiones más demandadas y de mayor crecimiento en la actualidad, adquirir una visión global sobre la misma y entrenar habilidades y estilos de gestión inspirados en el coaching.

Todo ello de la mano de profesionales de consolidada experiencia internacional en coaching ejecutivo y de quipos, en la enseñanza del coaching y en el mundo corporativo.

 

Por la rapidez de adaptación y la capacidad de generar resiliencia que proporciona, por los cambios en la cultura organizativa y la mejora del desempeño, el coaching es una herramienta indispensable en el management empresarial y en el desarrollo del potencial personal en estos momentos de transición y transformación.

Este programa pone foco en el aprendizaje y la práctica de algunas herramientas y competencias de coaching que están demostrando ser muy eficaces en el desarrollo  de la autonomía, la agilidad, la innovación, la colaboración y el liderazgo, que permiten adaptarse a y desempeñarse  en estos contextos inciertos,  complejos y cada vez más exigentes, de este nuevo  mundo conocido como VUCA (VICA en español).

Esta capacitación combina la inteligencia colectiva con el desarrollo individual y grupal, para liderar la propia transformación y/o el cambio cultural de sus organizaciones tras la crisis.

Este programa tiene un enfoque muy práctico, alineado con los principios de experimentación del coaching. La metodología de aprender haciendo, puede usarse en cualquier sector.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1 – 2 h: Introducción al coaching – 6 AGOSTO

El objetivo de este módulo es conocer los tipos de coaching, sus orígenes, fundamentos, principios éticos y diferencias con otras disciplinas. Así mismo, se conocerán su funcionamiento, aplicaciones y beneficios a nivel teórico y práctico.

Tendencias y estado actual de la profesión

El coaching on line

Ejercicios Prácticos

Módulo 2 – 2h: Liderar en tiempos VUCA – 7 AGOSTO

El objetivo de este módulo es revisar qué tipo de liderazgo está demandando la nueva situación y cómo el marco de referencia y las habilidades de un coach pueden ayudar a ser más eficaces y ganar mayor satisfacción en este reto.

Módulo 3 – 2h: Habilidades y competencias de coaching para un contexto positivo – 8 AGOSTO

Conocer la importancia de construir visiones apoyadas en propósitos y valores, de establecer acuerdos y de crear relaciones de confianza y conexión auténtica.

Ejercicios prácticos y sencillos, útiles para el día a día.

Módulo 4 – 2h: Habilidades y competencias de coaching para una comunicación eficiente– 9 AGOSTO

Desarrollar las preguntas de coaching a nivel teórico y práctico, así como la escucha característica del coach.

Prácticas de escucha y preguntas uno a uno

Módulo 5 – 2h: Habilidades y competencias de coaching aplicadas a la eficiencia de equipos y al cambio cultural – 10 AGOSTO

Facilitar la Visión apoyada en propósitos y valores compartidos, desarrollar la circularidad y la gestión de la responsabilidad, la delegación y el feedback

La gestión de equipos virtuales

Prácticas en equipo

Módulo 6 – 2h: Prácticas en equipos y conclusiones – 11 AGOSTO

Compartiremos otras herramientas para la mejora del desempeño de los equipos y concluiremos con aprendizajes y planes de acción.

Horario y Carga Horaria

  • Inicio de clases jueves 6 al martes 11 de agosto del 2020 2 horas por día
  • Modalidad virtual sincrónica
       

Unifranz Postgrado

Mas Información