COACHING PARA PROFESIONALES EN SALUD

Cuando una persona es diagnosticada por una enfermedad crónica, el paciente sufre una distorsión de la percepción de su yo y pasa a ser la enfermedad, no a tener una enfermedad; afloran nuevas emociones ligadas al dolor y la somatización.

Hay un reconocimiento creciente al respecto de que la educación en salud, no es efectiva por sí sola para conseguir los cambios de conducta requeridos y mantener una mejoría a largo plazo, generando frustración tanto en los pacientes como en los servicios de salud. En este contexto aparece el coaching de salud como una competencia no técnica, que trabaja para mejorar estilos de vida, prevenir enfermedades y manejar estados crónicos a través de un vínculo de trabajo de confianza y respeto, basada en el compromiso de las partes, donde el paciente siente seguridad y libertad para que se produzca el aprendizaje que requiere la transformación o cambios necesarios.

El coaching ontológico refuerza el bienestar de individuos y facilita en las personas el logro de metas relacionadas con la salud.

  • Case in point, el uso de la clase como caso en tiempo real para estudiar y experimentar con las dinámicas que se van desarrollando en la clase.
  • Aprendizaje de experiencia previa a través del análisis de casos personales de escucha fallido para abordarlos en el proceso de aprendizaje.
  • Utilizar diversas metodologías estructuradas, incluyendo lecturas, discusión de casos, ejercicios, y feedback interpersonal.

Este curso es una oportunidad para aprender a expandir tu mirada, a fortalecer tu capacidad adaptativa y a descubrir tu propio estilo. Al final del curso los participantes aprenderán a utilizar herramientas del Coaching las cuales potenciarán los vínculos con los pacientes transformándose en facilitadores del cambio entendiendo el proceso desde el cuerpo, la emoción y el lenguaje.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Fundamentos del Coaching de salud

Fundamentos éticos del coaching Ontológico, sus orígenes y aplicación en el coaching de salud.

 

Módulo 2: El ser que fui y ya no soy

Relación con la fragilidad y el conjunto de juicios, afirmaciones y declaraciones del ser al entrar en este proceso.

 

Módulo 3: Escuchar para empatizar      

El lado oscuro del lenguaje, la pregunta como una herramienta de acercamiento y potenciamiento.

 

Módulo 4:  Coordinación de acciones sistemáticas para el paciente

Entender la coordinación de seguimiento del tratamiento como un proceso de acompañamiento donde las promesas, ofertas y recepción de resultados como un proceso sistémico

Horario y Carga Horaria

  • lunes 11 de mayo
  • Horas 19:00
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?