Curso Online en Inteligencia Emocional para Personal en Salud

En el ámbito de las profesiones de la Salud, la inteligencia emocional es un concepto clave para organizar las destrezas interpersonales y de comunicación. Acorde a esto, varios estudios señalan que la inteligencia emocional en las profesiones de la salud ayuda en: a) la relación profesional-paciente, y aspectos relacionados con la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente, b) el rendimiento, el nivel de implicación y la satisfacción profesional de los profesionales, y finalmente en el 3) entrenamiento y desarrollo de las habilidades de comunicación clínica.

Por lo tanto el objetivo del curso es coadyuvar en la formación especializada en Inteligencia emocional desde el enfoque del Coaching, con el fin de desarrollar aptitudes y habilidades de inteligencia emocional que hagan posible el desarrollo de mayor optimismo y sensibilidad con las emociones de los pacientes, así como la obtención de una mejor relación profesional-paciente y una mayor salud física y mental.

Desarrollar las competencias profesionales en Inteligencia Emocional con el fin de:

  • Desarrollar un mayor autoconocimiento emocional: conocimiento de nuestras propias emociones y de cómo nos afectan. 
  • Mejorar el Autocontrol emocional o autorregulación: capacidad de reconocer la temporalidad de las emociones y no dejarse llevar por los sentimientos del momento.
  • Potenciar la Automotivación: dirigir las emociones hacia un objetivo permite mantener la motivación y fijar la atención en las metas y objetivos.
  • Mejorar la relación profesional-paciente, y aspectos relacionados con la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

  1. 1 sesión de 4 horas de duración de 9:00 a 13:00 pm

    SÁBADO

    TEMA 1. Introducción a la Inteligencia Emocional y la neurociencia.

    TEMA 2. La inteligencia emocional como fuente de recursos para el autocuidado.

    1 sesión de 4 horas de duración de 9:00 a 13:00 pm

    SÁBADO

    TEMA 3. La inteligencia emocional como fuente de recursos para el ejercicio profesional: conciencia y habilidad sociales. 

    TEMA 4. Hábitos de las personas que destacan por su Inteligencia Emocional.

Fecha de Inicio y Carga Horaria

HORARIO: Sábado 16 y sábado 23 de Octubre de 9:00 a 13:00.

CARGA HORARIA: 10 horas académicas

DURACIÓN: Dos días

INVERSIÓN: 250 Bs.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?