Cursos y Talleres

CURSO ONLINE LIDERAZGO EN INNOVACIÓN

Se un líder de innovación

Innovar es necesario. Entiende y aprende a aplicar en la práctica los principales conceptos, principios y tendencias de innovación.

Innovación es la idea de un nuevo producto, proceso de producción o la adición de nuevas funcionalidades que impliquen en el aumento de calidad o productividad. Son prácticas que resultan en destacar a tu empresa de la competencia y crecer más rápido.

Para que una empresa se mantenga vigente a lo largo del tiempo, es necesario enfrentar los desafíos de la competencia global. Innovar es una de las principales formas de agregar valor a tu negocio y adaptarse a los continuos y acelerados cambios.

En este curso, aprenderás la importancia de crear un ambiente de innovación con la participación de todo el equipo. Conocerás, también, los tipos de innovación, y cómo funcionan para optimizar el rendimiento de tu empresa. ¿Estás preparado?

Renata Freitas y Ana Claudia Freitas, serán las facilitadoras del curso de especialización: Liderazgo de Innovación. Las palestrantes son especialistas en desarrollo y diseño de soluciones innovadoras, posicionamiento estratégico e identificar oportunidades disruptivas en diversas áreas del mercado. Junto a ellas vas a aprender cómo crear planes estratégicos y ajustar modelos de negocio pensando en innovación y disrupción.

Palavras -Chave

Design Mindset; Strategic Design; Service Design; Sustainable and Inclusive Design; Designing Desirable Futures, Branding.

 

Desarrollar las competencias profesionales para el ejercicio de la profesión en el campo de la innovación, que contribuyan a generar valor para la empresa y a la transformación positivas de organizaciones, negocios y sociedad.
● Aprender a reconocer los movimientos de cambio que estructuran las tendencias y a partir de ello aprender a crear futuros posibles y generar insights para tu negocio
● Reconocer los diferentes tipos de innovación. Cómo usarlos y cómo aplicarlos
● Cómo construir un ambiente innovador en tu empresa
● Comprender el valor estratégico y disruptivo del proceso de innovación con directrices
sostenibles
● Conocer los métodos para construir soluciones innovadoras centradas en las personas
● Poner en práctica el contenido aprendido y cómo volver tangible una estratégia de innovación real.

Renata Freitas

Renata Freitas es fundadora y directora de Paprika Branding, empresa dedicada al desarrollo innovador, estratégico y creativo de marcas. Profesional con más de una década de experiencia en branding,  posicionamiento de negocios, diseño de soluciones innovadoras y comunicación estratégica en Brasil, Bolivia y Colombia. Cuenta con un Doctorado y Maestría en Comunicación y Semiótica en la Pontifícia Católica de São Paulo (PUC-SP – Brasil) y Licenciatura en Diseño Industrial Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP – Brasil). Autora de los libros Design de superficies (2ª edición) y Repensando o design (en edición). Ha dictado diversos talleres y cursos en Fundaciones y Universidades y fue docente de los cursos de posgrado y licenciatura en la UPSA, UAGRM y FMU (Brasil). Su trayectoria profesional incluye la gestión de marcas como: Prefeitura de São Paulo y Santista Têxtil, Beaulieu, Bayer, Grupo Venado – Kris, Tolón y Bristar , AgroTram, TEDxSantaCruzdelaSierra, Central 43, BioXXI (Coronilla), Energy Center (Madisa), Cerveza Madera, Hecha Bolsa, Instituto Mujer Empresa (IME), Futures Week (Unifranz).

Ana Claudia

Ana Claudia Freitas cuenta con una década de experiencia en desarrollo y gestión de productos y servicios digitales. Ha desarrollado diversos proyectos utilizando las herramientas de Service Design y Design Thinking para diseñar soluciones y metodologías más ágiles en los rubros de finanza, energía, y seguros.  Responsable por gestionar proyectos de alta complejidad en todas las etapas de ejecución: concepto, investigación con usuarios y mercado, estrategia, definición de métricas e indicadores, planificación, implementación y post implementación. Como consultora de Service Design se ha dedicado a traer la visión del usuario y el alineamiento de las necesidades del negocio en la creación de proyectos de alto valor. visão do usuário e o alinhamento das necessidades de negócio na criação de projetos de alto valor.

Queremos capacitarte para que te vuelvas un líder en innovación dentro de tu empresa. Vamos a enseñarte todo que necesitas para aprender a leer y analizar tendencias, cómo aplicarlas en tu proyecto de innovación y transformarlas en soluciones que brindan un alto valor agregado para tu negocio.

Estás a un paso de volverte un líder de innovación. ¿Estás listo?

El(a) graduado(a) del Curso de Especialización en Liderazgo en Innovación obtendrá las siguientes competencias:

 

  • Identificar oportunidades de innovación para tu negocio
  • Anticipar possibilidades de futuros y prepararse para los cambios necesarios
  • Desarrollar el pensamiento crítico para analizar de manera clara qué y cómo innovar y traer valor real a tu negocio
  • Desarrollar capacidades de desarrollar estrategias de innovación: determinar objetivos claros, establecer las acciones necesarias y superar la competencia.
  • Desarrollar un mindset flexible capaz de imaginar escenarios distintos de los actuales y capaz de implementarlos
  • Aprender habilidades para crear valor real y sostenible, y destacar tu negocio de la competencia

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1 – Tendencias e Insights – ¿Cómo podemos prever el futuro?

Módulo 2 – El Poder de la Innovación
Módulo 3 – Sustentabilidad y su relevancia para el negocio
Módulo 4 – Innovación Centrada en las personas
Módulo 5 – Estrategias de Innovación

Horario y Carga Horaria

● Inicio: 20 de Febrero de 2021
● Duración: 15 horas entre avance y prácticas.
● Modalidad: Online
● Horario sábados de 9 a 11 am

       

Unifranz Postgrado

Mas Información