Contenido Académico
Módulo 1: Fundamentos del Marketing Digital
El objetivo de este módulo es comprender el ecosistema de objetivos, herramientas y canales que tiene el marketing digital para poder diseñar un proceso de creación de estrategias digitales.
Módulo 2: Estrategias de Comunicación en un Ecosistema Digital
Entender las diversas maneras de comunicación digital en diferentes canales y las estrategias que se pueden adoptar para tener una comunicación eficiente y que dé valor al consumidor de un producto y un servicio.
Módulo 3: Construcción de Customer Journey
Construir el mapa de navegación digital que puede tener un cliente que inicia viendo una estrategia de comunicación de marca y/o empresa, hasta llevarlo en un proceso de interacción y relacionamiento para generar clientes potenciales al corto, mediano y largo plazo.
Módulo 4: Medición y Análisis de Datos Digitales
Uno de los beneficios de las estrategias de marketing digital es que todo se puede medir. Para esto tendremos un módulo enfocado a entender los indicadores numéricos más importantes de una estrategia digital, poder tener la lectura de ellos y tomar decisiones basadas en datos y resultados.
Competencias del Docente
ANDRES F. GRACÍA
– 8 Años de Experiencia
– Creación de estrategias digitales enfocadas en venta de productos y/o
servicios.
– Optimización del funnel de conversión a través de tácticas digitales que
aumenten las tasas de conversión.
– Planeación de presupuestos digitales proyectando KPI’s para cada uno
de los canales digitales de la estrategia.
– Seguimiento y optimización de campañas de SEM / SEO / Social Media /
Email Marketing / Display / Video
– Creación de estrategias de comunicación hacia el servicio al cliente a
través de canales digitales como: Whatsapp / Social Media Inbox / Web
Chat / Chat Bots
– Implementación y optimización de campañas pagas en plataformas
como: Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads.
– Entendimiento de datos para la toma de decisiones que aumenten la
calidad de la estrategia digital.