Uno puede imaginar que, si los sistemas educativos son puestos a prueba por el coronavirus, esto podría apurar una transformación necesaria. Sin embargo, la transformación será desde la buena voluntad del profesor o docente para reaccionar, re aprender y transformar su entorno educativo.
Éste curso, pretende capacitar al profesor o docente con el potencial transformador de la tecnología Moodle. Mediante la adopción del sistema, como instrumento para pasar “de clase presencial a clase virtual”.
Un sistema de gestión del aprendizaje (en inglés, learning management system o LMS) es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje virtual). Permitiendo un trabajo de forma sincrónica o asíncrona entre los participantes.
Aplicar (en esta coyuntura), la situación de llevar el entorno educativo presencial al entorno virtual de aprendizaje (virtualización), con la consecuencia de una enseñanza virtual y transformando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al terminar con éxito (realizando todas las actividades del curso), los estudiantes serán capaces de:
- Comprender el proceso de: sustituir su clase presencial por una clase virtual.
- Crear su aula virtual.
- Desarrollar los contenidos en su “aula virtual”.
- Desarrollar las actividades en su “aula virtual”.
- Evaluar (como evaluava en clase presencial) en una clase presencial.
- Retroalimentar de forma directa o diferida al estudiante.
- Monitorear el proceso de aprendizaje.
Generar reportes que evidencien la calidad de sus clases.
Éste curso de Moodle está dirigido a:
- Profesores
- Docentes
- Capacitadores
- Formadores