Curso Online Moodle de Clase presencial a Clase Virtual

Uno puede imaginar que, si los sistemas educativos son puestos a prueba por el coronavirus, esto podría apurar una transformación necesaria. Sin embargo, la transformación será desde la buena voluntad del profesor o docente para reaccionar, re aprender y transformar su entorno educativo.

Éste curso, pretende capacitar al profesor o docente con el potencial transformador de la tecnología Moodle. Mediante la adopción del sistema, como instrumento para pasar “de clase presencial a clase virtual”.

Un sistema de gestión del aprendizaje (en inglés, learning management system o LMS) es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje virtual). Permitiendo un trabajo de forma sincrónica o asíncrona entre los participantes.

Aplicar (en esta coyuntura), la situación de llevar el entorno educativo presencial al entorno virtual de aprendizaje (virtualización), con la consecuencia de una enseñanza virtual y transformando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al terminar con éxito (realizando todas las actividades del curso), los estudiantes serán capaces de:

  • Comprender el proceso de: sustituir su clase presencial por una clase virtual.
  • Crear su aula virtual.
  • Desarrollar los contenidos en su “aula virtual”.
  • Desarrollar las actividades en su “aula virtual”.
  • Evaluar (como evaluava en clase presencial) en una clase presencial.
  • Retroalimentar de forma directa o diferida al estudiante.
  • Monitorear el proceso de aprendizaje.

Generar reportes que evidencien la calidad de sus clases.

Éste curso de Moodle está dirigido a:

  • Profesores
  • Docentes
  • Capacitadores
  • Formadores

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

  • Adquerir y configurar moodle.
  • Crear su aula virtual (añadir tu primer curso).
  • Gestionar usuarios (usuarios y matriculados).
  • Agrupando usuarios.
  • De clase presencial a clase virtual.
    • Configurar el sistema de evaluación.
    • Configurar las Competencias del curso.
    • Secciones de un curso.
    • ¿Qué són los recurso y qué son las actividades?
    • Creación y configuración de recursos
    • Creación y configuración de actividades
  • Bloques
  • Comunicación
  • Evaluación
    • Cuestionarios (principales).
      • Rúbricas.
      • Puntuación directa.
    • Taller (evaluación por pares).
  • Monitoreo del proceso de aprendizaje
    • Finaliazciones de actividad y/o revisión de recursos.
    • Seguimiento del avance (progreso) de los estudiantes.
      • Calificación con puntos.
      • Calificación con escalas.
    • Evaluación del Desempeño.
  • Generar informes (analíticas).
  • Con qué debe empezar su prime día de clase sincrónica.

 

Horario y Carga Horaria

Inicio : lunes 20 de abril

Fin: sábado 25 de abril de 2020

Duración : 1 semana; 2 horas y 1/2 por día

Horario: de 13:30 a 16:00

 

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