Diplomado en Hemostasia y Coagulación Sanguínea en Odontología

Ofrecer una formación altamente especializada y actualizada en relación a la Medicina Transfusional Odontológica y Hemostasia y Coagulación sanguínea en odontología, con un enfoque científico, dirigido a la elevación de la eficiencia y eficacia de las acciones a desarrollar, a partir de las situaciones y condiciones concretas de trabajo en el área de actuación de acuerdo con su contexto social, para que pueda resolver problemas relacionados con el manejo y operación de una unidad de Medicina Transfusional Odontológica, con una visión integral del ser humano   dando prioridad a la promoción de la donación voluntaria y altruista de Sangre influyendo de manera positiva en la comunidad. 

Nuestro objeto de estudio es Fortalecer capacidades integrales en el Profesional de Odontología con metodologías, técnicas y herramientas necesarias a fin de contar con profesionales capacitados en la HEMOSTASIA Y COAGULACION SANGUINEA (Medicina Transfusional) con criterios para realizar investigación, diagnóstico y aportar con tratamientos adecuados en pacientes con alteraciones hematológicas y otras enfermedades que requieren de la participación multidisciplinaria en el Área de la Medicina Transfusional- Odontológica.

 

Los profesionales que cursen este programa, serán capaces de aplicar los conocimientos y habilidades tecnológicas y científicas desarrollándose en el campo de la Hemostasia y Coagulación sanguínea en odontología con gran nivel, calidad y competencias que les permita obtener el perfil profesional, humanista y social para desempeñarse con eficiencia en nuestro país o internacionalmente.

HORARIO Y CARGA HORARIA:

HORARIO – martes y viernes de 19:00 a 22:00

CARGA HORARIA –   978 horas académicas que incluyen clases virtuales, presenciales y prácticas.

DURACIÓN 6 MESES

INICIO 22 de febrero

INVERSIÓN: Bs  5500

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

  1. Composición de la Sangre (Generalidades de la Hematología)
  2. Hemograma Completo y Perfil de Hierro (Hemograma-Leucograma-Índices Hematimétricos- Interpretación del frotis sanguíneo)
  3. Anemias Clasificaciones- diagnóstico y tratamiento. (Microcíticas – Macrocíticas – Normocíticas – Hemolíticas)
  4. Hemostasia y coagulación sanguínea (Fisiología- Patología – Trastornos de la Hemostasia Primaria y Secundaria. Diagnóstico y tratamientos).
  5. El coagulograma completo (Procedimiento e interpretación – laboratorio y clínico)
  6. Medicina Transfusional (El banco de sangre –  Hemocomponentes y Hemoderivados -Transfusión sanguínea)

Competencias del Profesional

Se espera que el futuro profesional capacitado, despliegue una conducta con valores éticos y morales, haciendo de su ejercicio una vocación de servicio en la formación profesional de jóvenes bolivianos, que contribuyan con el desarrollo del país.

  • Los egresados del Diplomado en HEMOSTASIA Y COAGULACIÓN SANGUÍNEA EN ODONTOLOGÍA, serán profesionales altamente calificados para poder atender, diagnosticar y resolver problemas en el área de salud.
  • Conformar equipos de trabajo eficientes liderando los mismos. 
  • Toma en cuenta los recursos materiales para facilitar y acrecentar su labor como Profesional de Salud. 
  • Aplica los procedimientos recomendados para trabajar con profesionalismo y ética en el campo de la Salud.

Fecha de Inicio y Carga Horaria

 

HORARIO: viernes de 19:00 a 22:00 y sábado 8:30 a 11:30 (MÓDULOS TEÓRICOS) y viernes de 18:00 a 21:00, sábado 8:30 a 11:30 (Módulos Prácticos)

CARGA HORARIA: 800hrs

DURACIÓN: 7 meses

INICIO: viernes 26 de noviembre de 2021

INVERSIÓN: Bs 6300.- (Cobro Bs 230.- por las prácticas)

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?