Diplomados

   

Diplomado en Análisis Clínico y Microbiología Laboratorial 4ta. Versión

El propósito del Diplomado en Análisis Clínico y Microbiología en Laboratorio es fortalecer las capacidades integrales con metodologías, técnicas y herramientas necesarias a fin de contar con profesionales de salud capacitados en  Análisis Clínico en Laboratorio, con criterios para realizar investigación, diagnóstico y orientación para  tratamientos adecuados en pacientes con distintas enfermedades que requieren de la participación multidisciplinaria.

Los egresados del Diplomado ANALISIS CLINICO Y MICROBIOLOGIA EN  LABORATORIO serán Profesionales altamente calificados para poder investigar, analizar, diagnosticar y aportar al diagnóstico clínico y la resolución de las diferentes enfermedades que afectan a la salud de la Población.

Bioquímicos,  Médicos Generales y/o Especialistas,  Lic. En Enfermería, Enfermeras Generales, Biotecnologías y profesionales del área de la salud.

INICIO: 14 de marzo

HORARIO: lunes y miércoles 19:00 a 22:00

CARGA HORARIA: 800 horas certificadas (entre avance, prácticas e investigación)

PRECIO: Bs 5980

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: El laboratorio Clínico Generalidades (Normativa ISO)

Módulo 2: Hematología Clínica y laboratorio.

Módulo 3: Microbiología y Parasitología Clínica

Módulo 4: Virología y Micología Clínica

Módulo 5: Inmunohematologia aplicada

Módulo 6: Sistema Hemostático y Coagulación Sanguínea

Competencias del Profesional

  • Los egresados Del Diplomado en ANALISIS CLINICO Y MICROBIOLOGIA LABORATORIAL serán profesionales altamente calificados para poder investigar, analizar, atender, diagnosticar y resolver problemas en el área de salud.
  • Conformar equipos de trabajo eficientes liderando los mismos. 
  • Toma en cuenta los recursos materiales para facilitar y acrecentar su labor como Profesional de Salud. 
  • Aplica los procedimientos recomendados para trabajar con profesionalismo y ética en el campo de la Salud.
  • Utiliza procedimientos de indagación para la resolución de problemas en el campo de trabajo en relación con su contexto.
  •      Analiza los problemas sociales locales y mundiales para proponer nuevas estrategias de intervención desde un carácter individual y grupal.
  • Utiliza estrategias y procedimientos de resolución de casos que permitan solucionar problemas relacionados con el campo de trabajo del profesional.
  • Desarrolla actividades en el Laboratorio Clínico de acuerdo a procedimientos y protocolos establecidos a nivel nacional e internacional.