Diplomado En Bioestadística 7ma Versión

El programa de Diplomado en Bioestadística, busca difundir, desarrollar y fortalecer los conocimientos para que los profesionales del área de Ciencias de la Salud: médicos, licenciadas/os en enfermería, trabajadores sociales, Estadísticos y demás profesionales vinculados al campo, puedan aplicar técnicas de análisis estadístico a la resolución de problemas en diversos contextos con aplicación de herramientas adecuadas, con énfasis en la investigación aplicada que ayuden a elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones, con el fin de apoyar el diseño, la implementación y análisis de  proyectos de investigación, colaborando de esta forma a mejorar la calidad de la investigación científica.

 

El Programa se dicta a distancia mediante una plataforma educativa virtual. El aprendizaje se desarrolla con sesiones en vivo y mediante videos, foros de discusión, guías de contenido, lectura de artículos, tareas prácticas y pruebas de contenido. Todo este proceso es acompañado por los docentes de cada módulo y el coordinador del programa, quienes estarán disponibles para responder preguntas y aclarar contenido.

El conocimiento de los métodos estadísticos ayuda a entender cómo se toman las decisiones y a comprender de qué manera afectan a nivel personal, profesional, institucional y social. Su utilidad estriba en que el cursante logrará competencias en bioestadística para interpretar información científica y a la vez contribuir a generar información nueva, útil para diseñar programas o redireccionar los ya existentes.

Bioestadística, profesionales que deseen desarrollar competencias suficientes en bioestadística, que integre fundamentos y aplicaciones para poder desarrollar sus actividades de una forma actualizada y competitiva.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Introductorio Paquete Estadístico SPSS

 

  • Introducción a la bioestadística y manejo de variables.
  • Probabilidad
  • Contraste de hipótesis
  • Estimación del tamaño muestral y muestreo
  • Modelamiento
  • Bioestadística en epidemiología

 

 

Fecha de Inicio y Carga Horaria

HORARIOS: Sábado de 8:30 a 13:30  

CARGA HORARIA: 800 horas certificadas

DURACIÓN: 7 meses

INICIO: 9 de abril 2022

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?