DIPLOMADO EN BIOESTADÍSTICA 8° Versión

El programa de Diplomado en Bioestadística, busca difundir, desarrollar y fortalecer los conocimientos para que los profesionales del área de Ciencias de la Salud: médicos, licenciadas/os en enfermería, trabajadores sociales, Estadísticos y demás profesionales vinculados al campo, puedan aplicar técnicas de análisis estadístico a la resolución de problemas en diversos contextos con aplicación de herramientas adecuadas, con énfasis en la investigación aplicada que ayuden a elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones, con el fin de apoyar el diseño, la implementación y análisis de  proyectos de investigación, colaborando de esta forma a mejorar la calidad de la investigación científica.

El Programa se dicta a distancia mediante una plataforma educativa virtual. El aprendizaje se desarrolla con sesiones en vivo y mediante videos, foros de discusión, guías de contenido, lectura de artículos, tareas prácticas y pruebas de contenido. Todo este proceso es acompañado por los docentes de cada módulo y el coordinador del programa, quienes estarán disponibles para responder preguntas y aclarar contenido.

El Programa se dicta a distancia mediante una plataforma educativa virtual. El aprendizaje se desarrolla con sesiones en vivo y mediante videos, foros de discusión, guías de contenido, lectura de artículos, tareas prácticas y pruebas de contenido. Todo este proceso es acompañado por los docentes de cada módulo y el coordinador del programa, quienes estarán disponibles para responder preguntas y aclarar contenido.

El conocimiento de los métodos estadísticos ayuda a entender cómo se toman las decisiones y a comprender de qué manera afectan a nivel personal, profesional, institucional y social. Su utilidad estriba en que el cursante logrará competencias en bioestadística para interpretar información científica y a la vez contribuir a generar información nueva, útil para diseñar programas o redireccionar los ya existentes.

Médicos, licenciadas/os en enfermería, trabajadores sociales, estadísticos, biólogos y todos profesionales vinculados a la salud en general, asimismo pueden ser egresados y/o técnicos.

• Curso Introductorio: Paquete Estadístico SPSS
  • Módulo I: Introducción a la bioestadística y manejo de variables.
  • Módulo II: Probabilidad
  • Módulo III: Contraste de hipótesis
  • Módulo IV: Estimación del tamaño muestral y muestreo
  • Módulo V: Modelamiento
  • Módulo VI: Bioestadística en epidemiología

Fecha de Inicio y Carga Horaria

MODALIDAD: VIRTUAL

HORARIOS: sábado de 8:30 a 13:00 (Curso SPSS se realizará solo los días sábado 22 y domingo 23 de abril de 8:30 a 13:30).

CARGA HORARIA: 800 horas certificadas

DURACIÓN: 7 meses

INICIO: 13 de Mayo

INVERSIÓN: Bs. 6200.-

CURSO COMPLEMENTARIOS:

El diplomante se beneficiara con un programa de formación continua (asincrónico), este curso debe ser desarrollado bajo las siguientes condiciones:

• El cursante puede elegir cualquier programa entre curso corto o curso experto, mismos que pueden tener uno o más módulos.
  • El curso se activará durante el desarrollo del programa hasta la conclusión del mismo.
  • Una vez habilitado el programa el estudiante tiene 6 semanas para concluir el curso seleccionado,
  • Para la aprobación de estos cursos el estudiante debe regirse a las características de cada uno (aprobar con proyecto final o con evaluación por materia).
  • Los cursos de formación continua son parte de la temática del diplomado por lo tanto el estudiante debe aprobar los cursos para que se pueda emitir el diploma del diplomado
  • Una vez concluido y aprobado el curso se entregará dos certificaciones adicionales de formación continua.
  • No tienen ningún costo adicional al programa.

MODALIDAD DE TITULACIÓN:

Para la emisión del título de diplomado, el estudiante necesariamente debe aprobar cada uno de los módulos con una nota mínima de 70 puntos, en el caso de reprobación tienen derecho a un segundo turno solo los estudiantes que tienen nota de 55 – 69 puntos.