Diplomado en Catastro y Ordenamiento Territorial (Visiones unidas) 4° Versión

El Diplomado en Catastro y Ordenamiento territorial (visiones unidas), busca  fortalecer la capacidad técnica y teórica de los profesionales en el área de Catastro y Ordenamiento territorial a través de la formación y trasmisión de información de un plantel docente dedicados en el área en Bolivia.

Siendo una de las áreas que requiere bastante capacitación de los profesionales que trabajan en fortalecer y contribuir al desarrollo de los municipios como funcionarios públicos, profesionales particulares y/o empresas privadas; que responden a las necesidades de generación de información y datos base para proyectos como ser la planificación territorial, proyectos civiles, sociales, etc.

El diplomado pretende formar profesionales con los conceptos, lineamientos, métodos, normas aplicadas en los proyectos catastrales municipales y hacer conocer los lineamientos principales en ordenamiento territorial normados y vigentes en Bolivia.

La formación de profesionales en el área de catastro y ordenamiento territorial beneficia al desarrollo equitativo y ordenado de los municipios, profesionales que podrán encarar proyectos desde el levantamiento de información, organización y sistematización, así como la continuidad, actualización y uso de los datos en beneficio de los municipios.

Así mismo posibilitará al profesional certificado la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y laboralmente en instituciones que requieren como base la formación en el área como requisitos para su contratación.

Crear directrices uniformes que organicen a los profesionales del área para mejorar la calidad de información que se requiere generar, administrar y explotar en beneficio de la sociedad, basados en conocimientos, normas y experiencias de expertos del área en Bolivia.

Ingenieros, arquitectos, topógrafos, abogados, comunicadores, facilitadores municipales, directores de catastro, personal profesional municipal, especialistas, profesionales del área, técnicos, y todo profesional que se identifique y forma parte de los grupos de profesionales que encaran proyectos de esta magnitud.

HORARIO: lunes, martes de 19:00 a 22:00 y sábados 9:00 a 13:00

CARGA HORARIA: 400 horas certificadas.

DURACIÓN: 6 Meses

INICIO: 7 de Noviembre

NO SE REALIZA MONOGRAFÍA

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

MÓDULO 1: Introducción y conceptos base

MÓDULO 2: Catastro físico

MÓDULO 3: Catastro económico

MÓDULO 4: Catastro legal

MÓDULO 5: Sistemas de información geográfica – SIG

MÓDULO 6: Sistemas catastrales

MÓDULO 7: Ordenamiento territorial

MÓDULO 8: Gestión catastral

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?