Diplomado En Ciencia De Datos Y Big Data 2.ᵃ Versión

La Ciencia de Datos y Big Data han pasado a ser una herramienta de importancia en el crecimiento de la productividad. Entendiendo este concepto, los participantes de este diplomado tendrán nuevas formas de contribuir en su trabajo, obteniendo una ventaja competitiva en esta nueva revolución industrial.

El Diplomado en Ciencia de Datos y Big Data contiene herramientas para trabajar con grandes volúmenes de datos, a través de la ciencia de datos y análisis de la información, además de una buena interpretación mediante una visualización de los datos.

Con los conocimientos obtenidos en el presente diplomado, se podrá aportar a una de las funciones más importantes que realizan los seres humanos en sociedad, que es desarrollar y plantear soluciones para su beneficio. En este caso las soluciones estarían usando maquinaria nueva o robots para este fin. Esta asignatura proporciona conocimientos introductorios a la ciencia de datos, desde una visión general y amplia de la disciplina. Contribuye con conocimientos básicos para el manejo de datos masivos, aprendizaje computacional, visualización y computación de alto rendimiento.

Ingenieros en sistemas, ingenieros matemáticos, profesionales en el área de programación y ciencia de datos.

RENÉ V. REYNAGA B. (COORDINADOR)

FORMACIÓN ACADÉMICA

• 1983 – 1989, LETI (actualmente, Universidad Electrotécnica de St. Petersburgo – Rusia) – Ing. en Computación, Máster en Ciencias y Tecnología
  • 1994 – 1995, Universidad Mayor de San Andrés – Bolivia – Magíster Scientiae