Diplomado en Comercio Exterior y Marketing Internacional

Este programa de Diplomado Internacional  está diseñado para actualizar conocimientos en comercio exterior y ofrecer nuevas técnicas de marketing internacional, así como afianzar capacidades directivas y de liderazgo. Además, ofrece herramientas y estrategias que te permitirán descubrir y aprovechar oportunidades en el ámbito de los negocios y el comercio internacional, lograr la competitividad de las empresas en las áreas de exportación e importación y técnicas para conquistar los mercados internacionales. 

El presente Diplomado busca promover la formación de profesionales en negocios internacionales, exportaciones y apertura de nuevos mercados para los potenciales productos de exportación y el crecimiento de las empresas bolivianas. 

La creciente demanda de profesionales en comercio exterior que permitirá el crecimiento de las exportaciones bolivianas y la falta de programas con un enfoque integral en esta área, permiten la elaboración del presente Diplomado Internacional Online en Comercio Exterior y Marketing Internacional. 

En este Diplomado se formará a profesionales con habilidades para diversificar las exportaciones, consolidar a las empresas y sus productos y servicios en los mercados internacionales. Se busca, formar profesionales que conozcan muy bien las normativas internacionales, el cumplimiento y control de las obligaciones nacionales, el funcionamiento del sistema de comercio internacional, la importación de nuevas tecnologías, maquinarias y equipamientos para crear valor agregado y el fomento de las exportaciones. 

  • El presente diplomado le ayudará a convertirse en un directivo especializado con enorme potencial de futuro.
  • Incrementará notablemente sus habilidades directivas y su capacidad para emprender en negocios de importación y exportación.
  • Estará capacitado para trabajar en todo tipo de empresas que compitan en los mercados internacionales tales como: Banca, Aduanas, Logística y Transporte Internacional, Tradings, Aseguradoras, Empresas Importadoras y Exportadoras.
  • Aprenderá sobre costos operativos de exportación.
  • El profesional que culmine nuestro diplomado estará en capacidad de conseguir clientes en el exterior y dominará las técnicas para ingresar a los mercados internacionales.

Inicio:  marzo 21 de 2022

Carga horaria: 210 horas académicas 

Duración: 3 meses  

Modalidad: Online

Horario 19:00 a 22:00 lunes, martes y jueves

INVERSIÓN:  5000

Docentes Internacionales (Todos son de Ecuador)

Prof. Dr. Patricio Estrada H PhD.

Profesora Magíster Priscila Díaz  

Prof. Ing. Renato Estrada C. MBA.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

  1. COMERCIO EXTERIOR Y EL SISTEMA DE COMERCIO INTERNACIONAL
  2. INCOTERMS 2020 TÉRMINOS INTERNACIONALES DEL COMERCIO DE LA ICC 
  3. PROCESO DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL, NORMALIZACIÓN Y DOCUMENTOS PREVIOS
  4. VALORACIÓN ADUANERA, NORMAS DE ORIGEN Y PROCESO DE NACIONALIZACIÓN 
  5. MARKETING INTERNACIONAL Y EXPORTACIÓN.
  6. GESTIÓN DE IMPORTACIONES, PROVEEDORES Y MARKETING DIGITAL  
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?