Escuela de Leyes y Ciencias Sociales

Diplomado en Argumentación Jurídica

Diplomado en Conciliación, Negociación y Arbitraje, se centra en que los participantes adquieran los conocimientos jurídicos, así como habilidades y técnicas necesarias para aplicar estos Medios Alternativos de Solución de Controversias con la finalidad de implementar estrategias que fortalezcan la des congestión de aquellos asuntos que podrían ser susceptibles de arreglarse en vías diversas de las jurisdiccionales.

  • DRA. FABIOLA RUIZ MONTELLANO
  • DRA. MARIA ELENA MERCADO ESTRADA
  • DRA. DELBY CHAVEZ
  • DRA. ALEJANDRA RODRIGUEZ

Profesionales en áreas sociales, jueces, colaboradores de justicia y funcionarios de la administración pública y privada, que en el desarrollo de sus labores deben prestar el servicio de asistencia jurídica y resolución de conflictos.

Programa con duración de 3 meses.

200 horas académicas, que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

MÓDULO I

Gestión y Análisis del Conflicto

MÓDULO II

Negociación
MÓDULO III

Conciliación: Ámbitos de Aplicación y Marco Normativo Procedimental
MÓDULO IV

Técnicas y herramientas de conciliación. La Audiencia de Conciliación
MÓDULO V

Procedimiento Arbitral

Competencias del Profesional

 Capacitar conciliadores árbitros en el marco de la nueva Ley de Conciliación y Arbitraje (L. 708), y brindar conocimientos prácticos para la aplicación de la conciliación prejudicial establecida por la nueva Ley del Órgano Judicial (L. No. 025).
 Promover la cultura de la paz en la sociedad boliviana, y facilitar el acceso a la justicia de la
población en general.
• Desarrollar una visión general del marco regulatorio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), especialmente en materia de Conciliación, Negociación y Arbitraje, de manera que el participante comprenda la dinámica de estos mecanismos en forma general y particular.
• Entregar conocimientos y habilidades para desempeñarse, de manera transversal, en los distintos métodos alternativos de resolución de conflictos.
• Proporcionar herramientas de actualización y capacitación respecto de las diferentes técnicas que les habiliten para ejercer (eventualmente) un rol como: conciliador, negociador, árbitro o abogado litigante de este tipo de mecanismos de solución de conflictos.
 Mejorar las competencias, habilidades y aptitudes necesarias para llegar a una negociación efectiva interpersonal y/o corporativa.
 Otorgar herramientas especializadas para el desempeño exitoso en medios alternos de solución de conflictos, de acuerdo a últimas tendencias y avances.
 Preparar integralmente a los profesionales en el conocimiento conceptual y práctico del Arbitraje para atender o desarrollar adecuadamente procesos de arbitraje nacionales.

Requisitos de Admisión

  1. Formulario de Admisión.
  2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
  3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
  4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
  5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
  6. Currículum Vitae Actualizado.
  7. 4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.
       

Unifranz Postgrado

Mas Información