Escuela de Negocios

Diplomado en Cultura de Paz y Resolución de Conflictos

El Diplomado en Cultura de Paz y Liderazgo enseñará a dar una mirada externa, considerando procesos de acompañamiento neutrales, para que tu empresa pueda enfrentar todos estos cambios y consolidar sus fortalezas.
La “Paz” es un tema de preocupación para todos nosotros. La evidencia empírica sugiere que, está correlacionada con el crecimiento y la estabilidad económica, pues cuanto más pacífico es un país, mejores son sus resultados económicos y su desarrollo. Este libro trata sobre la paz, la conflictividad y la educación para la paz. Sus objetivos públicos principales son: los que estudian la paz (investigadores), los que hacen uso de la investigación sobre la paz en entornos prácticos practicantes) y los auspiciadores de la investigación y la práctica de la paz (también denominados financiadores, o donantes). Estos no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, los investigadores (dentro y fuera de la universidad) pueden participar en la práctica; Los practicantes pueden realizar investigaciones; Y los comisionados pueden emprender tanto la investigación como la práctica.

El presente programa es una respuesta innovadora a las demandas del mercado de formación profesional y la creciente urgencia de cubrir necesidades en poblaciones de profesionales con destrezas necesarias para desempeñarse como agentes de cambio y sean los primeros en incentivar una verdadera cultura de paz.
Docentes universitarios, en diferentes áreas del conocimiento.

-Profesionales de organizaciones del ámbito público y privado, interesados en aprender a ejercer un liderazgo más efectivo, tanto en su vida personal como en sus proyectos profesionales.
-Ejecutivos de diversas áreas dentro de sus organizaciones, interesados en fortalecer sus competencias de liderazgo y mejorar así su influencia, para lograr objetivos de alto valor y de bien común en coordinación con otros.
-Hombres y mujeres emprendedores, que estén llamados a diseñar y producir procesos de transformación en sus organizaciones.

Programa con Duración de 4 Meses.

232 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

Modúlo I. Fundamentos y marcos de paz.
Modúlo II. Ser un constructor de paz.
Modúlo III. Que es un conflicto y como resolverlo.
Modúlo IV. Conflicto interno de las empresas.
Modúlo V. Conflicto externo de las personas.
Modúlo VI. Conflicto y características de un Emprendedor Social y Agente de cambio
en el cambio de cultura de paz.
Modúlo VII. Generando cultura de paz a nivel personal y organizacional.