Diplomado en Derecho de las Familias y su Procedimiento 4ª Versión

Se presentan los aspectos más relevantes de la propuesta académica de Diplomado en Derecho de Las Familias y su Procedimiento de la Universidad Privada Franz Tamayo:

En primera instancia se desarrolla una fundamentación sobre la base de la realidad actual, que demuestra la importancia del conocimiento del Derecho de Las Familias y los aspectos procesales como una herramienta que todo abogado requiere conocer.

Tal fundamentación se cimienta a partir de criterios pedagógicos, epistemológicos, sociológicos y filosóficos, que demuestran el carácter analítico e integrador del programa con la realidad científica, social y laboral actual en el ámbito tanto nacional como internacional.

Los cursantes obtendrán los siguientes beneficios:

• Preparar abogados con creatividad y conocimiento de los institutos jurídicos familiares, los principios procesales de la materia, así como sus mecanismos procesales para que su desempeño en tribunales y actividad jurídica sea entendible, racional, eficaz y eficiente.
  • Desarrollar de forma eficaz argumentaciones y propuestas de solución en conflictos familiares desde el punto de vista tanto de la parte que demanda como del demandado.
  • Desarrollar habilidades de interpretación normativa (exégesis e interpretación literal, sistemática, teleológica, exegética, pragmática).
  • Que el estudiante sea capaz de aplicar y fundamentar en base a los estándares internacionales en materia de los Derechos de Las Familias y de La Niñez y Adolescencia en casos concretos.

Profesionales del ámbito del Derecho: Jueces, Abogados.

• Módulo 1: PRINCIPIOS, ASPECTOS GENERALES DEL DERECHO DE LAS FAMILIAS Y SU PROCEDIMIENTO
  • Módulo 2: MATRIMONIO Y LA UNIÓN LIBRE O, DE HECHO
  • Módulo 3: DIVORCIO Y DESVINCULACIÓN DE LA UNIÓN LIBRE
  • Módulo 4: ASISTENCIA FAMILIAR Y SU EJECUCIÓN
  • Módulo 5: PROCESOS ORDINARIOS
  • Módulo 6: PROCESOS EXTRAORDINARIOS
  • Módulo 7: PROCESOS DE RESOLUCIÓN INMEDIATA

Fecha de Inicio y Carga Horaria

FECHA INICIO: 5 de diciembre

HORARIO:

• Módulo 1 lunes, martes, jueves, viernes 19:00 a 22:30 y sábado 8:00 a 12:30
  • Módulos 2 y 3 martes, jueves, viernes de 19:00 a 22:30 y sábado de 18:00 a 22:30
  • Módulo 4 martes, miércoles, viernes de 19:00 a 22:30 y sábado de 8:00 a 12:30
    Módulo: 5, 6 y 7  martes, jueves y  viernes de 19:00 a 22:30 y sábado de 08:00 a 12:30
    Sujeto a modificación de horario en sábado de noche a la mañana previa coordinación con el docente

HORAS CERTIFICADAS: 315 hrs.

DURACIÓN: 3 meses