Diplomado en Derecho Notarial en Bolivia 12ᵃ Versión

El DIPLOMADO SOBRE EL DERECHO NOTARIAL EN BOLIVIA, tiene como propósito en primer término, tener un adecuado conocimiento del orden normativo estatal, así como de las funciones desempeñadas por los responsables de la conducción de la Fe Pública, delegada por el Estado y en segundo lugar un conocimiento preciso de la deontología que permita establecer profesionales con valores y ética, lo cual asegura a su vez, la calidad de su desempeño y la seguridad jurídica de los individuos dentro de la sociedad.

Los cursantes obtendrán los siguientes beneficios:

  • Profundizarán sus conocimientos sobre las nuevas tendencias del Derecho Notarial, ahondando en los elementos comunes que lo conforman.
  • Analizarán los Principios y Definiciones que regulan actualmente el área notarial.
  • Los cursantes desarrollarán destrezas, aptitudes y competencias para afrontar de manera directa o a través de su asesoramiento la temática notarial, especialmente en los nuevos trámites de la vía voluntaria notarial.
  • Transmitirán sólidos conocimientos con relación a la legislación notarial aplicada, así como los procedimientos en sede administrativa, reforzando estos conocimientos con jurisprudencia comparada, sentencias constitucionales vinculantes y práctica en situaciones de orden administrativo.
  • Lograrán mediante mesas de trabajos unificar criterios para la aplicación de los distintos trámites en la vía voluntaria notarial. 
  • Perfeccionarán la argumentación jurídica en el planteamiento, desarrollo y aplicación de los trámites en la vía voluntaria notarial y recursos en sede administrativa.

Profesionales del ámbito del Derecho: Jueces, Abogados, Procuradores, Gerentes, Administrativos, Jefes de Departamentos de Recursos Humanos, Propietarios de Empresas y servidores públicos de los diferentes niveles.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Derecho Notarial – Deontología – Visión de la CPE – Principios y Definiciones de la Ley 483 – D.S. 2189 y sus modificaciones.

Módulo 2: El Rol y Responsabilidad de los Notarios en Sorteos y Entregas de Premios de Promociones Empresariales Reguladas por la Ley 060. 

Módulo 3: El Instrumento Público en General – Modificaciones

Módulo 4: Documentos Protocolares – Poderes, Escrituras Públicas – Certificación de Firmas y Rúbricas (Parte Práctica)

Módulo 5: Documentos Extra – Protocolares (Parte Práctica)

Módulo 6: Responsabilidad y Obligaciones Tributarias – Documentos Electrónicos.

Módulo 7: Vía Voluntaria Notarial – Trámites en Materia Familiar. 

Módulo 8: Régimen Disciplinario – Obligaciones, Derechos y Responsabilidades del Notario 

Módulo 9: Vía Voluntaria Notarial – Trámites en Materia Civil.

Módulo 10: Vía Voluntaria Notarial – Trámites en Materia Sucesoria.

Fecha de Inicio y Carga Horaria

INVERSIÓN: Bs. 3.200.-

HORARIO: lunes miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 – El primer módulo se realizará los días lunes martes y miércoles

CARGA HORARIO: 315 horas

DURACIÓN: 3 meses

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?