Diplomados

   

DIPLOMADO EN ECONOMÍA NARANJA E INDUSTRIAS CREATIVAS 2° Versión

Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para gestionar la propiedad intelectual, los modelos de negocios creativos y la integración de tecnologías emergentes, preparándolos para enfrentar los desafíos de un entorno cada vez más digitalizado e implementar proyectos innovadores y sostenibles en este campo, aplicando políticas de economía naranja y estrategias para el desarrollo de las industrias creativas.

• Será capaz de crear un emprendimiento enfocado en la economía naranja, así como encontrar fuentes de financiamiento y presentar su proyecto con éxito
• Desarrollar el pensamiento creativo y la innovación.
• Idear productos y servicios innovadores con alto potencial de consumo en el mercado.
• Identificar oportunidades de negocio

Pablo Hugo David Aguilar Acha Ph.D.
Doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales – Univ. Mayor de San Andres / Bolivia
Maestría en Relaciones Internacionales Cum Laude – Univ. Católica de Murcia /España
Licenciado en Economía – Univ. Privada Boliviana / Bolivia»

Fadrique Iglesias Mgr.
Doctorado en Patrimonio Cultural y Territorio – Univ. Valladolid / España
Master en Desarrollo Económico Local – Univ. Valladolid / España
Master en Administración de Industrias Culturales – Univ. Valladolid / España»

Emiliano Cassina
Abogado de profesión, realizo el postgrado en Actualización en Derecho de Autor y Derechos Conexos Teoría, Práctica y Jurisprudencia, Actualmente es Asesor Especialista en Gestión de Teatro en McLatam S.A.

Lic. Alex Paredes Lazo
Master en Dirección de Centros Educativos – Univ. UNIR /España
Diplomado en Gestión Cultural – Universidad de Chile

Lic. Javier Hernán Russo Puigrredon
De profesión Publicista, especializado en Creatividad.
25 años de experiencia como profesor en temas de emprendimiento e innovación.
7 años de Mentor en Red de Mentores Foro de innovación.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 19 de Agosto del 2024
Horas certificadas: 400
Duración: 4 Meses
Horario: lunes, martes y miércoles hrs. 19:00 – 22:00
¿A quién va dirigido?
Ing. Comerciales, Administradores de Empresas; Economistas, todo profesional interesado en emprendimientos.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y APRENDER A APRENDER
* Empujar contra tirar
* Creatividad y prácticas creativas.
* Invención e innovación
* Innovación abierta
* Aprendizaje experimental

Módulo 2: PERFIL DEL EMPRENDEDOR Y LA ECONOMÍA NARANJA
* Introducción
* ¿Qué es la Economía Naranja?
* ¿Cuáles son los ingredientes esenciales de la Economía Naranja?
* Perfil emprendedor y trabajo con equipos diversos
* Actores en el ecosistema creativo
* Impacto económico y social de la Economía Naranja.

Módulo 3: GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN
* Analizar el entorno comercial externo y evaluar las fuerzas competitivas que afectan las organizaciones emergentes de la economía naranja
* Aplicar los principios del pensamiento de diseño a la resolución innovadora de problemas.
* Identificar conceptos de modelos de negocio y diseñar propuestas de valor únicas
* Distinguir los principios de la innovación y explicar la gestión de la innovación de forma entorno de inicio.
* Aplicar la innovación abierta y basada en resultados y la creación conjunta a la resolución innovadora de problemas
* Experimente la resolución de problemas para refinar las soluciones.

Módulo 4: HERRAMIENTAS AGILES DEL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR
* Emprendimiento Innovador
* Emprendimiento esbelto
* El cliente como foco principal del concepto de startup
* Ajuste de problema-solución, producto mercado y modelo de negocio.
* Business Model Canvas y descubrimiento y validación de clientes
* Diseño de un modelo de negocio
* Tipos de modelos de negocios
* Pivotar e iteración

Módulo 5: GENERACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR

* Distinguir los elementos de un modelo de negocio.
* Organizar la complejidad a través de: pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas
* Identifique patrones comerciales clave a través de BMC.
* Explicar el concepto de espacio en blanco para identificar oportunidades en la economía creativa
* Identificar la narración como un componente del Diseño e Innovación del Modelo de Negocio.
* Esbozar modelos de negocio que tengan en cuenta el bienestar social y comunitario.
* Estimar el tiempo y el estrés para resolver un problema en diferentes escenarios y entornos.
* Valorar la tecnología como estrategia para conectar con audiencias clave.

Módulo 6: PROTOTIPADO Y SIMULACIÓN
* PMV (producto mínimo viable)
* Pensamiento de diseño
* Carrera de diseño

Módulo 7: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN Y VENTA
* Cadena de valor del emprendimiento
* Alianzas estratégicas
* Cambios y tendencias
* Técnicas de venta
* B2C – B2B – B2G – C2C
* Precios y flujos de ingresos
* Financiación

Obtiene mas información, regístrate para contactarte con nosotros.


Abrir chat
Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN ECONOMÍA NARANJA E INDUSTRIAS CREATIVAS 2° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado