Contenido Académico
Módulo I. Pensamiento Estratégico y Aprender a Aprender
- Empujar contra tirar
- Creatividad y prácticas creativas.
- Invención e innovación
- Innovación abierta
- Aprendizaje experimental
Módulo II. Perfil del Emprendedor y la Economía Naranja
- Introducción
- ¿Qué es la Economía Naranja?
- ¿Cuáles son los ingredientes esenciales de la Economía Naranja?
- Perfil emprendedor y trabajo con equipos diversos
- Actores en el ecosistema creativo
- Impacto económico y social de la Economía Naranja
Módulo III. Gestión del Emprendimiento y la Innovación
- Analizar el entorno comercial externo y evaluar las fuerzas competitivas que afectan las organizaciones emergentes de la economía naranja
- Aplicar los principios del pensamiento de diseño a la resolución innovadora de problemas.
- Identificar conceptos de modelos de negocio y diseñar propuestas de valor únicas
- Distinguir los principios de la innovación y explicar la gestión de la innovación de forma entorno de inicio.
- Aplicar la innovación abierta y basada en resultados y la creación conjunta a la resolución innovadora de problemas
- Experimente la resolución de problemas para refinar las soluciones.
Módulo IV. Herramientas Ágiles del Emprendimiento Innovador
- Emprendimiento Innovador
- Emprendimiento esbelto
- El cliente como foco principal del concepto de startup
- Ajuste de problema-solución, producto mercado y modelo de negocio.
- Business Model Canvas y descubrimiento y validación de clientes
- Diseño de un modelo de negocio
- Tipos de modelos de negocios
- Pivotar e iteración
Módulo V. Generación de la Propuesta de Valor
- Distinguir los elementos de un modelo de negocio.
- Organizar la complejidad a través de: pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas
- Identifique patrones comerciales clave a través de BMC.
- Explicar el concepto de espacio en blanco para identificar oportunidades en la economía creativa
- Identificar la narración como un componente del Diseño e Innovación del Modelo de Negocio.
- Esbozar modelos de negocio que tengan en cuenta el bienestar social y comunitario.
- Estimar el tiempo y el estrés para resolver un problema en diferentes escenarios y entornos.
- Valorar la tecnología como estrategia para conectar con audiencias clave.
Módulo VI. Prototipado y Simulación
- PMV (producto mínimo viable)
- Pensamiento de diseño
- Carrera de diseño
Módulo VII. Habilidades de Negociación y Venta
- Cadena de valor del emprendimiento
- Alianzas estratégicas
- Cambios y tendencias
- Técnicas de venta
- B2C – B2B – B2G – C2C
- Precios y flujos de ingresos
- Financiación
Módulo VIII. Marketing Digital y Estrategia B2B (5:15)
- Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio (0:33)
Logra tus objetivos de marketing digital en Facebook. Aprende a crear tu página y definir tus metas para hacer crecer tu negocio.
- Introducción al Marketing B2B (1:39)
Aprende los fundamentos del marketing B2B, establece objetivos y estrategias claras, y crea planes de marketing B2B exitosos.
- Marketing Digital para negocios (3:43)
Sácale el máximo provecho al Marketing Digital y desarrolla una estrategia de manera integral que te ayude a alcanzar tus objetivos.
Fecha de Inicio y Carga Horaria
Modalidad: Virtual
Fecha de Inicio: 6 de noviembre 2023
Horarios: lunes, martes, miércoles Hrs. 19:00 – 22:00
Horas Certificadas: 400
Duración: 4 meses
Inversión: Bs. 5.300.-