Proporcionar a los participantes un conjunto de metodologías, técnicas y herramientas pedagógicas innovadoras, enmarcadas en el Enfoque Basado en Competencias y el uso de TICs, de manera que logren gestionar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, desde la función docente, de forma creativa, asertiva y altamente motivadora; logrando desarrollar competencias técnicas y humanas, a la vez que aprendizajes significativos y duraderos.
Los participantes del diplomado, serán agentes de transformación de la educación, debido a su comprensión de los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios; planificación didáctica del aula y de la gestión curricular; aplicación de metodologías activas propias del Enfoque Basado en Competencias; uso efectivo de Tecnologías de Información y Comunicaciones sincrónicas, asincrónicas y de apoyo a la labor de docente; análisis e implementación de herramientas e instrumentos innovadores de evaluación basados en la colección de evidencias de aprendizaje en el desarrollo de competencias; y aplicación de la investigación-acción participativa en el desarrollo de aprendizajes.
Dirigido a profesionales de cualquier rama profesional interesados en transmitir conocimientos, habilidades, destrezas y valores desde la función docente, bajo un nuevo paradigma educativo orientado en el desarrollo de competencias en entornos presenciales y virtuales.