Diplomado en Educación Superior con mención en Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicada a la Educación Superior por Competencias 14ª Versión

Proporcionar a los participantes un conjunto de metodologías, técnicas y herramientas pedagógicas innovadoras, enmarcadas en el Enfoque Basado en Competencias y el uso de TICs, de manera que logren gestionar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, desde la función docente, de forma creativa, asertiva y altamente motivadora; logrando desarrollar competencias técnicas y humanas, a la vez que aprendizajes significativos y duraderos.

Los participantes del diplomado, serán agentes de transformación de la educación, debido a su comprensión de los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios; planificación didáctica del aula y de la gestión curricular; aplicación de metodologías activas propias del Enfoque Basado en Competencias; uso efectivo de Tecnologías de Información y Comunicaciones sincrónicas, asincrónicas y de apoyo a la labor de docente; análisis e implementación de herramientas e instrumentos innovadores de evaluación basados en la colección de evidencias de aprendizaje en el desarrollo de competencias; y aplicación de la investigación-acción participativa en el desarrollo de aprendizajes.

Dirigido a profesionales de cualquier rama profesional interesados en transmitir conocimientos, habilidades, destrezas y valores desde la función docente, bajo un nuevo paradigma educativo orientado en el desarrollo de competencias en entornos presenciales y virtuales.

• Fundamentos psicopedagógicos y didácticos, en educación superior basado en el enfoque por competencias, con aplicación de las TIC.
  • Diseño y gestión curricular en educación superior con enfoque de competencias y aplicación de las TICs.
  • Metodología de los procesos de enseñanza aprendizaje en educación superior con enfoque por competencias y aplicación de las TIC.
  • Sistemas, metodologías y estrategias de evaluación en educación superior por competencias y aplicación de TIC.
  • Creatividad e Innovación en Educación Superior.
  • Introducción a las Metodologías STEM en la Docencia en Educación Superior con el uso de TICs y Enfoque Basado en Competencias.
  • Metodología de la investigación científica en educación superior (enfoque multi y transdisciplinario) en el enfoque por competencias y TIC.
  • Nuevas tecnologías de la información y comunicación: E-Learning, en educación superior con enfoque por competencias.

HORARIO: 19:00 a 22:00 (lunes, miércoles y viernes)

CARGA HORARIA: 360 horas certificadas

DURACIÓN: 3 meses