Proporcionar a los participantes un conjunto de metodologías, técnicas y herramientas pedagógicas innovadoras, enmarcadas en el Enfoque Basado en Competencias y el uso de TICs, de manera que logren gestionar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, desde la función docente, de forma creativa, asertiva y altamente motivadora; logrando desarrollar competencias técnicas y humanas, a la vez aprendizajes significativos y duraderos.
- Utiliza con eficacia, en los proyectos de aula, las nuevas tecnologías, logrando entornos de aprendizaje colaborativo entre estudiantes y docentes.
- Elabora estrategias didácticas en el Enfoque por competencias, para su aplicación al plan de estudios y programa de asignatura.
- Utiliza críticamente la aplicación de los fundamentos, plan de estudios, malla curricular y sílabo de una asignatura, bajo un Enfoque por Competencias.
- Comprende de manera lógica y objetiva los rasgos más adecuados del docente y los aplica en su labor como mediador entre el estudiante y su encuentro con los conocimientos y valores.
Adhemar Marco Poma Chuquimia
Doctorado en Economía Social – Universidad Mayor de San Andrés.
Doctorado en Ciencias de la Educación – Universidad San Francisco Xavier Sucre.
Maestría en Educación Superior – Universidad Mayor de San Andrés.
Maestría en Gestión Educativa – Universidad Adventista de la Plata. Entre Ríos-Argentina.
Consultor para la evaluación del proyecto Gobernanza Territorial Ecológica en la Chiquitania y el Parque Nacional y ANMI Amboró.»
Clara Luisa Solorzano Benitez
Magíster en Educación Superior – Estudiante del Doctorado en Pensamiento Complejo, educación y desarrollo, Diplomado en Gestión docente por competencias,
Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria – Diplomada en Didácticas Especiales
Consultora del Programa de restitución y por el derecho a la familia Cochabamba – UNICEF.
Responsable del área Psicosocial – Fundación Oncofeliz
Directora Académica – Unidad Educativa “La Edad de Oro”.»
Deisy Arminda Pariente Suarez
Magíster en Psicología Organizacional – Universidad Autónoma René Gabriel Moreno.
Magíster en Educación Superior – Universidad NUR
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Coaching Empresa – Banca de Talentos SRL
Gerente Administrativa – CASTELHO
Coordinadora de las Carreras de Comunicación Social y Relaciones Públicas.»
Katherine Ingrid Rico Reintsch
Doctorado en Pub – Mención: Educación Crítica
Magíster Scientarun en Educación Superior Universitaria
Licenciatura En Comunicación Social
Supervisora División Información y Prensa Área Comunicación y Relaciones Públicas – Aguas del Illimani.
Supervisora Plan Comunidad La Paz y El Alto Gerencia de Comunicación – Aguas del Illimani.
Litzie Caroline Ayala Borda
Maestría en “Educación superior” – ECEM Cochabamba.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social – Universidad Católica Boliviana.
Coordinadora Nacional de Desarrollo Curricular – UNIFRANZ.
Facilitadora del Proceso de Rediseño Curricular – UNIFRANZ.
Freddy Hernan Coaquira Rodriguez
Maestría en Educación Superior – Escuela Militar de Ingeniería.
Diplomado en Pedagogía y Diseño Curricular – UNED – Madrid España.
Licenciatura en Ciencia y Arte Terrestre – Universidad Militar de las F.F.A.A.
Docente de Postgrado – Escuela Militar de Ingeniería EMI La Paz.
Mario Ariel Quispe Orellana
Doctor en Educación Superior e Investigación – Universidad Pública de El Alto.
Maestría en Investigación Científica – Universidad Pública de El Alto.
Diplomado en Recursos y Herramientas para la Educación Virtual – Universidad Pública de El Alto.
Diplomado en Educación Superior – Universidad Privada Franz Tamayo
Jefe de Enseñanza y Aprendizaje – Universidad Privada Franz Tamayo sede El Alto.
Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 19 de Agosto del 2024
Horas certificadas: 360
Duración: 4 Meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00
¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales de cualquier rama interesados en transmitir conocimientos, habilidades, destrezas y valores desde la función docente, bajo un nuevo paradigma educativo orientado en el desarrollo de competencias en entornos presenciales y virtuales.